Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Lideran robo e incumplimiento a obligaciones básicas la incidencia delictiva

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 13:40


De 1 a 5 años de prisión, pueden aplicarse por incumplimiento a las obligaciones básicas

Acuña, Coah.- En la actualidad son más de 600 los expedientes a los que se les está dando seguimiento en el Juzgado Letrado Mixto en materia Civil y Penal, donde las principales causas de delito son el robo, incumplimiento de obligaciones básicas y los daños, manifestó Paúl Iracheta, titular de esta dependencia.

Informó que al mes se realizan 15 nuevos expedientes por el delito de incumplimiento de las obligaciones básicas, el cual puede alcanzar una penalidad de uno hasta cinco años de prisión y multas, por lo que exhortó a los jefes de familia a cumplir con su obligación para evitar hacerse acreedores a una sanción.

Para la fijación de la pena que merecen las personas que han incumplido con la obligación de cubrir la pensión alimenticia de sus hijos, se toman en cuenta varios factores, como si tienen o no antecedentes penales, el tiempo que llevan sin otorgar este beneficio a la parte acusadora y el aceptar la responsabilidad de los hechos, son algunos de los aspectos que se toman en cuenta para dictaminar la sentencia a la que se pueden hacer acreedores los padres irresponsables.

La duración normal de un juicio de pensión alimenticia es de aproximadamente seis meses, y cuando este tiempo se prolonga es cuando la parte acusada ha logrado tramitar un amparo federal, que les permite evadir por cierto periodo el juicio al cual está siendo sometido por la justicia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña