Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El único alcanzó a tocar la mano de la Presidenta fue el senador Alejandro Esquer. Foto: Especial

Nacional

Líderes morenistas ‘dan espalda’ a Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 16:10


Cruza Sheinbaum sin detenerse frente a líderes de Morena, quienes se tomaban una foto dando la espalda a la Mandataria

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum cruzó sin detenerse frente a líderes de Morena y coordinadores parlamentarios, al finalizar el mensaje que dirigió en el Zócalo capitalino.

Un momento antes, los dirigentes partidistas y coordinadores parlamentarios de la 4T habían dado la espalda a la Presidenta Sheinbaum.

La Mandataria salió de Palacio Nacional para encabezar un mitin en la Plaza de la Constitución al mediodía.

Antes de subir al templete, decidió saludar a los simpatizantes que estaban en la primera fila y, después, a familiares, amigos, políticos e invitados especiales que se encontraban en la zona VIP.

Distraídos, mientras posaban para una foto de grupo, líderes y legisladores de Morena y PVEM no se percataron de la presencia de la Mandataria federal, quien los saludó con la mano al aire, mientras le daban la espalda.

El primero en darse cuenta fue Andrés López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, que trató, sin éxito, de alcanzar a la Mandataria. Estiró los brazos, al igual que la lideresa Luisa María Alcalde, pero la Jefa del Ejecutivo no detuvo su paso y siguió caminando.

Sorprendidos, los coordinadores morenistas en el Congreso, Ricardo Monreal y Adán Augusto López intentaron ir tras ella, lo mismo que los coordinadores del Partido Verde, Manuel Velasco y Carlos Puente.

El único alcanzó a tocar la mano de la Presidenta fue el senador Alejandro Esquer, uno de los hombres más cercanos al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final del acto, la Mandataria nuevamente cruzó en la zona VIP, pero pasó por atrás saludando a simpatizantes que se encontraban pegados a las vallas metálicas, y no se detuvo frente a los dirigentes de la 4T.

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral