Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familiares de los derechohabientes han tenido que introducir ventiladores pequeños para lidiar con la situación.

Monclova

Lidian con calor en Clínica 7 del IMSS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 04:00


Pide Iniciativa Privada resolver problema del aire acondicionado en el IMSS.

Monclova, Coah.- El calor insoportable que se registra en el interior del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, ante las fallas que presenta el sistema de aire acondicionado, puede afectar la salud de los pacientes hospitalizados, advirtió el empresario Eugenio Williamson Yribarren.

Además, familiares de pacientes abordados afuera del hospital -que solicitaron el anonimato por temor a represalias hacia ellos o sus familiares internados-, reiteraron que la clínica permanece ‘como un horno’ al no funcionar el clima artificial en ninguno de los dos bloques.

Pide Iniciativa Privada resolver problema del aire acondicionado en el IMSS

Eugenio Williamson hizo un llamado al delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez De la Rosa, para que preste mantenimiento al sistema de aire o cambie los equipos si ya están “viejos” y se tienen que reemplazar.

Sostuvo que la postura de la Iniciativa Privada siempre ha sido en pro de los derechohabientes del IMSS, para que se cumpla con todos los requisitos indispensables que garanticen la salud de los pacientes de la Clínica 7.

“Las altas temperaturas están insoportables, imagínate padeciendo una enfermedad, puede causar agravantes en la salud, aún más de la que tienen los pobres pacientes”, expresó.

Sostuvo que esta clase de fallas en el sistema de aire acondicionado, las cuales se presentan cada temporada de calor, causan molestias a los trabajadores, empresarios y derechohabientes en general.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor