Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de junio de 2024 app Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Alertan en la frontera desabasto de gasolina Presentan programas de prevención de la violencia de género Cumple la alcaldesa petición de maestros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Pulso

Deportes

Liga MX Femenil planea aumentar el número de extranjeras por equipo

Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 16:30


Sobre el número exacto, la presidenta no lo reveló, aunque dejó claro que dicha decisión no frenará la exportación de jugadoras

Ciudad de México.- En los últimos años, la Liga MX Femenil ha tenido un importante crecimiento, tanto en lo deportivo como en el espectáculo, muestra de lo anterior son los fichajes internacionales que han logrado cerrar diferentes equipos, por ejemplo Jenni Hermoso, Andrea Pereira, Sarah Luebbert, entre otras.

En entrevista con el medio Fox Sports, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, habló sobre los planes que tiene la Liga de aumentar el número de futbolistas foráneas, el cual actualmente es de cuatro por equipo.

Está en el análisis (subir número de extranjeras). Creo que hay que consultar con los 18 clubes y ver dónde se sientan cómodos. Si se sienten cómodos, no veo por qué no, pero es un análisis que hay que hacer con los 18″.


Asimismo, Gutiérrez resaltó lo mucho que ha ayudado a los equipos y a las futbolistas contar con jugadoras con experiencia internacional, pues esto mejoró el nivel de la competencia.

(Quienes vienen) Son jugadoras de selección, la mayoría, que han beneficiado el espectáculo, que han beneficiado la competitividad, que han sacado a nuestras propias jugadoras de selección de su zona de confort. Han traído muchísimo nivel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Pereira (@andreapereira5)


Sobre el número exacto de futbolistas extranjeras que podrían tener los equipos, la presidenta del circuito rosa no lo reveló, aunque dejó claro que dicha decisión no frenará la exportación de jugadoras a otras ligas.

No sé cuál es el número. Lo que tengo claro es que, sea lo que sea, no puede frenar el proceso de las que vienen. Siempre hemos dicho que somos una liga que está dispuesta a exportar y sí a importar las mejores jugadoras. Y las mejores jugadoras del mundo quieren jugar los mejores torneos. Entonces eso también nos va a dar”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Pedalean con fuerza en Coahuila; quedan saltillenses entre los primeros

Hace 1 hora

Aportan nadadores coahuilense por México; hacen lo suyo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación

Hace 2 horas

Presenta La Máquina a su dorsal ‘10’; Él lo pide

Hace 2 horas

Tiene Santiago Giménez la pólvora mojada

Hace 2 horas

¡Palmas alzan la copa!

Hace 2 horas

Avanzan Leones y Fallos a la final

Hace 2 horas

Luce ‘Monstruo’ Guillén en el triunfo de Hules

Hace 2 horas

Van por título de la ‘B’ Holanda y Tiburones

Hace 2 horas

Se inscriben 60 equipos al ‘Amistad Bowl 2024’

Hace 2 horas

Intensa actividad en basquetbol

Hace 2 horas

Lista la final de Tochito Femenil

Hace 2 horas

Le pega Juventus al Fuerza Azul