Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Liga MX: Revelan fechas y horarios de la Final Pumas vs Cruz Azul

  Por ESPN

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2026 a las 14:18


La Liga MX revivirá una rivalidad añeja en la serie por el título, con un historial empatado en la época de los torneos largos

Ciudad de México.- Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en una final del futbol mexicano después de 45 años. Los equipos capitalinos protagonizarán su tercera serie por el título después de que la Máquina venció a los felinos en la temporada 1978/1979 y los universitarios tomaron revancha en la 1980/1981, en lo que fue la última vez que se midieron por el campeonato hasta este Clausura 2026.

Esta será la primera vez que Pumas y Cruz Azul se enfrenten en una final dentro de la era de torneos cortos. Sin embargo, en la época de los certámenes largos, ambos clubes disputaron dos series por el título, con un campeonato para cada lado.

uelta: Domingo 24 de mayo, 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul ganó su sexta estrella ante Pumas

La primera vez que Pumas y Cruz Azul disputaron una final fue en la temporada 1978/1979, bajo la dirección técnica de Bora Milutinovic e Ignacio Trelles, respectivamente. A diferencia de lo que sucederá en el Clausura 2026, la serie abrió en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde ambos equipos empataron sin anotaciones.

Cruz Azul levantó el título, el sexto en su historia, con una victoria de 2-0 en el entonces llamado Estadio Azteca gracias a las anotaciones de Carlos Jara y Horacio López Salgado.

Pumas tomó revancha y conquistó su segunda estrella ante Cruz Azul

Pumas y Cruz Azul volvieron a encontrarse en una final durante la temporada 1980/1981, todavía con Bora Milutinovic e Ignacio Trelles en sus respectivos banquillos. A diferencia de la serie de 1978/1979, esta vez la eliminatoria comenzó en el Estadio Azteca, donde la Máquina tomó ventaja de 1-0 con anotación de Adrián Camacho.

El conjunto universitario sentenció el campeonato en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Apenas al minuto 10, Hugo Sánchez empató el marcador global. Al 21’, Ricardo Ferretti puso en ventaja a Pumas y Manuel Manzo amplió la diferencia al 27’ para colocar el 3-1. Rafael Toribio acercó a Cruz Azul al 40’, pero los felinos liquidaron la serie con un gol de Enrique López Zarza a 15 minutos del silbatazo final.

Notas Relacionadas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 1 dia

Liguilla, ¡aún sin invitados!; buscan un boleto

Hace 2 dias

Toma Cruz Azul el subliderato y los Gallos van en picada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca