Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Liga productividad tres trimestres en aumento

  Por El Universal

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2022 a las 04:00


La productividad laboral en México, uno de los principales factores para combatir la inflación en el país, reportó un crecimiento.

Ciudad de México.- La productividad laboral en México, uno de los principales factores para combatir la inflación en el país, reportó un crecimiento durante el periodo julio-septiembre de 2022, con lo que liga tres trimestres al alza, de acuerdo con datos revisados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el tercer trimestre de 2022 el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada, que resulta de la relación entre el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y el factor trabajo de todas las unidades productivas del país, registró un incremento de 0.56%, respecto al periodo inmediato anterior.

Cabe aclarar que este resultado positivo se da por primera vez después de que el Inegi revisara al alza las cifras de los dos trimestres anteriores donde se registraba una tendencia a la baja.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios