Monterrey
Por Grupo Zócalo
Hace 1 mes
Monterrey, NL.- Liliana Fernández, sobrevive a las quemaduras que le marcaron gran parte del cuerpo y el rostro, asegurando que es gracias al apoyo de las personas que se han acercado a ella y que la han motivado a empezar su propio negocio.
La joven de 24 años denunció que fue golpeada, quemada y abusada sexualmente por tres sujetos, el pasado mes de marzo, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Después de pasar un buen tiempo en el hospital Universitario, hoy narra a través de los enlaces en vivo que hace en Facebook, que ya se puede parar, todo esto por las ganas de emprender.
Liliana de 23 años que fue golpeada, quemada y abusada sexualmente por tres sujetos, el pasado mes de marzo, en el municipio de Salinas Victoria, #NuevoLeónhttps://t.co/OusfUp8rvB
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) June 22, 2022
“Gracias a ustedes he salido adelante, sin ustedes, imagínense, no tendría para mis medicamentos, la comida, muchas personas han traído muchas cosas y estoy bien contenta porque ya voy a poder poner mi negocio, para poderlas invitar a que vengan y me compren, ya mero.
“Voy a poner un bazar de ropa de segunda mano, ahorita me regañó mi esposo porque ando lavando, ando bien emocionada por que la ropa ya está limpia para verla y acomodarla y ver con qué combina y ya poderla vender”, dijo Liliana.
La gente que se ha acercado a ella le ha llevado ropa para que sus hijos, que son cuatro, la usen o bien para que la venda y pueda tener otro ingreso que la ayude a solventar sus gastos.
Sin embargo, Liliana tiene miedo a represalias y no piensa pasar mucho tiempo en el mismo lugar.
“Sí la verdad sí necesito mucha ayuda, más que nada pues me quiero mover de aquí porque tengo miedo que me hagan algo a mí y a mi familia, yo sí soy bien miedosa, la gente va a decir miles de cosas, pero no están en mi lugar no están sufriendo todo lo que yo pasé”, confiesa.
En sus redes sociales no solo pide apoyo a la comunidad sino que comparte con alegría su progreso.
“Esperemos en Dios ya todo esto ya se me está regenerando. Me puse a pensar en que ni sentí el dolor porque me puse a caminar, no tan derecha pero sí me puse a caminar. Ando bien emocionada gracias a ustedes”, dice Liliana mientras intenta sonreír.
Fiscalía de Nuevo León asegura que no tenía conocimiento de la agresión
Luego de que Liliana saliera del hospital y diera a conocer su caso a través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León hizo una publicación en su página de Facebook en la que aseguran que tienen una investigación al respecto desde el 26 de marzo.
Sin embargo, la Fiscalía menciona que la primera versión que tiene es que la víctima se lesionó al encontrarse en un predio que se incendió, siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar.
“En su declaración oficial, la víctima refiere haberse lesionado por encontrarse en un predio que se incendió, siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos, esto en Guadalupe, Nuevo León.
“Posterior a ello, fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su recuperación, siendo apoyada también por la Secretaría de las Mujeres”, aseguran.
En los comentarios de esa misma publicación, Liliana señala que, por haber estado en el hospital, apenas hace seis días rindió su primer declaración, negando haber cambiado su versión, como trata de exponer la autoridad.
“Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión los hechos, que indica privación de libertad, ataque sexual y agresión física.
“En este momento se está atendiendo a la víctima en cuanto su salud física, mental y sus nuevas declaraciones. Daremos seguimiento puntual a este caso como en todos los casos que refieren una violencia de género”, agrega la Fiscalía.
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Monterrey