Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La zona de Parajes de los Pinos, Villasol y Santa Fe es en donde se registra servicio clandestino de agua.

Saltillo Región Sureste

Limita Compara servicio de agua a cientos de morosos, son más de 2 mil usuarios

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Tenían servicio de forma clandestina; invitan a ponerse al corriente

Ramos Arizpe, Coah.- Por tener agua en forma clandestina desde hace 10 años y adeudos mayores a 5 meses, alrededor de 2 mil usuarios de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) tienen una limitación del servicio desde el 17 de julio de este año.

Eduardo Valdés Cuéllar destacó que no se puede cortar el suministro de agua en su totalidad, y que por esa razón se determinó limitar el servicio a una cantidad de agua muy pequeña, con lo que es imposible llenar un tinaco o realizar cualquier actividad.

Empezamos con la invitación para aquellos usuarios, que no contaban con el contrato de servicio y quienes tienen adeudos importantes, a que se acercaran a Compara para que se regularizaran. Al hacer caso omiso se procedió a realizar las limitaciones del abasto de agua en los hogares de los usuarios morosos”, dijo Valdés Cuéllar.

El gerente de la compañía destacó que aplicar la limitación del vital líquido provocó que 50% de estos consumidores acudieran a las oficinas y realizaran una contratación de servicios después de que por años contaron con agua sin pagarla.

La colonia Parajes de los Pinos contabiliza 2 mil 300 casas; los tres sectores de Villasol reportan 2 mil 150 viviendas, y la colonia Santa Fe tiene un registro de mil 250 casas; estas son las zonas donde habitan los usuarios que no pagaban el agua.

Damos oportunidad a quienes tienen adeudos para que acudan a las oficinas 48 horas después de ser notificados de la limitación de agua del cual fueron objeto. También pueden acudir los sábados”, dijo.

Continúa llamado

Actualmente, inspectores de Compara continúan visitando los hogares de las personas a quienes se les aplicó esta medida, con la finalidad de que acudan a las oficinas y regularicen su situación.

Tenemos que regularizar las limitaciones de agua, porque es básico tener el contrato de servicios y su medidor instalado en los hogares de todos los usuarios”, dijo.

Eduardo Valdés manifestó que cerrarán el año invitando a los usuarios con rezago mayor a tres meses, a que se acerquen a la compañía de agua con la finalidad que estén al 100% en sus cuentas.

Notas Relacionadas

Los Chorros, pesadilla y riesgo para traileros; otro año sin solución

Hace 4 horas

Logran dar a 200 canes en adopción en lo que va del 2021

Hace 4 horas

Se exponen a contagios en colonia Analco

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Se arriesgan con flores, aumenta precio

Hace 4 horas

Esperan mejores ventas que en el 2020

Hace 13 horas

Parque vehicular de Ramos aumenta 131% en 10 años

Hace 1 dia

Reduce Compara su deuda histórica; pasa de 31 a 12.5 mdp

Hace 1 dia

Prohíben venta de ropa en el Tianguis; advierten a comerciantes

Hace 1 dia

Siguen labores para remozar la Alameda; cambian iluminación

Hace 1 dia

Genera Ramos 100 toneladas de basura; laboran 12 camiones

Hace 2 dias

Recomienda por salud bajarle a calorías; invitan a mantenerse activos y en forma

Hace 2 dias

Plasman huellas en apoyo a las mujeres; combaten violencia contra ellas

Hace 2 dias

Está por desaparecer la deuda con Banobras; cubren 87 por ciento

Hace 2 dias

Aconsejan a mujeres para ser exitosas; imparten plática