Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el jueves, 21 de octubre del 2021 a las 03:50
Ramos Arizpe, Coah.- Por tener agua en forma clandestina desde hace 10 años y adeudos mayores a 5 meses, alrededor de 2 mil usuarios de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) tienen una limitación del servicio desde el 17 de julio de este año.
Eduardo Valdés Cuéllar destacó que no se puede cortar el suministro de agua en su totalidad, y que por esa razón se determinó limitar el servicio a una cantidad de agua muy pequeña, con lo que es imposible llenar un tinaco o realizar cualquier actividad.
“ Empezamos con la invitación para aquellos usuarios, que no contaban con el contrato de servicio y quienes tienen adeudos importantes, a que se acercaran a Compara para que se regularizaran. Al hacer caso omiso se procedió a realizar las limitaciones del abasto de agua en los hogares de los usuarios morosos”, dijo Valdés Cuéllar.
El gerente de la compañía destacó que aplicar la limitación del vital líquido provocó que 50% de estos consumidores acudieran a las oficinas y realizaran una contratación de servicios después de que por años contaron con agua sin pagarla.
La colonia Parajes de los Pinos contabiliza 2 mil 300 casas; los tres sectores de Villasol reportan 2 mil 150 viviendas, y la colonia Santa Fe tiene un registro de mil 250 casas; estas son las zonas donde habitan los usuarios que no pagaban el agua.
“ Damos oportunidad a quienes tienen adeudos para que acudan a las oficinas 48 horas después de ser notificados de la limitación de agua del cual fueron objeto. También pueden acudir los sábados”, dijo.
Continúa llamado
Actualmente, inspectores de Compara continúan visitando los hogares de las personas a quienes se les aplicó esta medida, con la finalidad de que acudan a las oficinas y regularicen su situación.
“ Tenemos que regularizar las limitaciones de agua, porque es básico tener el contrato de servicios y su medidor instalado en los hogares de todos los usuarios”, dijo.
Eduardo Valdés manifestó que cerrarán el año invitando a los usuarios con rezago mayor a tres meses, a que se acerquen a la compañía de agua con la finalidad que estén al 100% en sus cuentas.
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