Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo agranda su legado: jugará su sexta Eurocopa Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista ¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Messi fue clave en la remontada del Inter Miami al SKC. Foto: Getty Images

Deportes

Lionel Messi, MVP de la semana en MLS por primera vez

Por ESPN

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 15:52


Messi es el primer jugador en la historia de la MLS con al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada

Ciudad de México .- El futbolista argentino Lionel Messi fue nombrado por primera vez el Jugador de la Jornada de la MLS gracias a su actuación en la victoria del Inter Miami por 3-2 ante el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido.

Con un gol y una asistencia ante el Sporting, el exjugador del Barcelona y PSG fue clave para que el escuadrón dirigido por Gerardo Martino sumara tres puntos en una visita complicada al Arrowhead Stadium frente a 72,610 aficionados, una cifra récord para el equipo de Kansas. La MLS destacó el partido de Messi y elogió los números que ha registrado el argentino en el arranque de la nueva temporada del balompié estadounidense.

Con su gol y asistencia en la victoria, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en totalizar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco juegos de una temporada. Además, se unió a Thierry Henry (11 en 2012), Landon Donovan (10 en 2008) y Raúl Díaz Arce (10 en 1997) como los únicos jugadores con al menos 10 contribuciones de gol en sus primeros cinco juegos para comenzar una temporada“, señaló la MLS.

De esta manera, es la primera ocasión que Messi es elegido como Jugador de la Jornada en la MLS y se convierte en el séptimo futbolista de origen argentino que logra obtener esta distinción.

Ante el Sporting Kansas City, Messi disputó su primer partido como titular en la MLS desde el 2 de marzo después de superar una lesión en el tendón de la corva. La victoria contra Kansas pone fin a un período difícil para Miami, luego de caer eliminados en la Concacaf Champions Cup ante el Monterrey de México en los cuartos de final.

Tuvimos que salir de esa dinámica de empatar partidos, perder y cometer errores”, dijo el entrenador de Miami, Gerardo “Tata” Martino, en conferencia de prensa.

Y añadió: “Hoy logramos salir de esa dinámica en una semana que fue difícil y larga. Recuperamos sensaciones y acabamos ganando el partido de buena manera. Por eso estamos satisfechos“.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Intentará Saltillo amarrar al sultán; vivirán Clásico del Norte

Hace 3 horas

Ganan Valkirias Lingerie sin jugar en la Liffen; rival se sale

Hace 3 horas

Cierra Afais la semana 5; está por terminar temporada Prejuvenil 2024

Hace 3 horas

¡Cumplen en la IB Cup 2024! se convierten en reyes y reinas

Hace 4 horas

Consigue coahuilense triple corona

Hace 4 horas

Saca Hules y Empaques triunfo a Los Abogados

Hace 4 horas

Firma para Rebels de Hill Jr. College

Hace 4 horas

No se hacen daño Cuervos y Prismia

Hace 4 horas

Golean Diablos al Nueva Imagen

Hace 4 horas

Refuerzan Selección Coahuila de béisbol

Hace 4 horas

Triunfan ‘Las Divas’ en el campeonato de porristas

Hace 4 horas

Ganan Fallos por la mínima