Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Enfrenta el ‘Tri’ prueba de fuego ante Portugal! reabre sus puertas el ahora Banorte Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel Exhortan a presentar declaración anual 2025

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Lionel Messi recibirá hoy la Medalla Presidencial de la Libertad por parte de Joe Biden

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 11:48


Es el máximo honor que puede recibir un civil en los Estados Unidos y será el primer futbolista masculino en la historia en recibir dicha distinción

Estados Unidos.- La Medalla Presidencial de la Libertad será entregada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este sábado 4 de enero de 2025, a 19 homenajeados, el mayor honor civil del país que se otorga a deportistas, artistas, políticos, diplomáticos y personalidades destacadas.

El cantante de la banda de rock irlandesa U2, Bono y también activista de varias causas, la leyenda del baloncesto Earvin “Magic” Johnson, la editora de moda Anna Wintour, la superestrella argentina del fútbol Lionel Messi, los actores Denzel Washington y Michael J. Fox, y el diseñador de moda Ralph Lauren, son algunos de los que recibirán honores del presidente saliente.

Los homenajeados “son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo”, destacó la Casa Blanca en un comunicado.

Otros homenajeados en la instancia de este año son el chef español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que actuó en zonas de conflicto como Gaza, y la investigadora de primates Jane Goodall, una importante voz ambientalista.

Homenajeados con perfil político

Algunos de los seleccionados por el demócrata de 82 años tienen un perfil más político, como el financista multimillonario y filántropo George Soros y también Hillary Clinton, exsenadora demócrata y exsecretaria de Estado que perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente al republicano Donald Trump.

En el caso de Soros, fue honrado porque “ha apoyado a organizaciones y proyectos en todo el mundo que fortalecen la democracia, los derechos humanos, la educación y la justicia social”, según la Casa Blanca.

Clinton, por su parte, “hizo historia muchas veces a lo largo de décadas en el servicio público”, además de destacarse por ser la primera mujer nominada de los partidos importantes para una elección presidencial de Estados Unidos.

A título póstumo, Biden también decidió distinguir a Robert Francis Kennedy, más conocido como “Bobby” Kennedy o “RFK”, quien fue ministro de Justicia cuando su hermano John “JFK” era presidente.

Bobby Kennedy fue asesinado en 1968 cuando buscaba la nominación como candidato demócrata.

Notas Relacionadas

‘Haré todo para que Messi esté en el Mundial’: Scaloni sobre el futuro de Leo

Hace 1 dia

Lionel Messi alcanza los 901 goles y rescata al Inter Miami en un duelo vibrante

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

Será domingo de rodeo en Saltillo, disfrutarán del Circuito Wrangler

Hace 56 minutos

Arranque histórico para neoyorquinos; no les hacen ni cosquillas

Hace 57 minutos

‘Hormiga’ es el más valioso de Liga MX; duplica en nada su valor

Hace 1 hora

Golean vallejos al Soccer 830

Hace 1 hora

Fénix Vs. Qatar en ‘choque de trenes’

Hace 1 hora

Interesantes encuentros a dos jornadas por concluir

Hace 3 horas

Checo Pérez queda fuera en la Q1 de la calificación y arrancará el GP de Japón en el lugar 19

Hace 3 horas

Messi es el primer deportista del mundo en activo en tener una tribuna con su nombre

Hace 4 horas

Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20

Hace 5 horas

Monclova se impone 7-3 y cierra gira en la frontera

Hace 11 horas

Tiger Woods termina arrestado tras chocar alcoholizado con otro vehículo y volcar

Hace 12 horas

VIDEO: Aficionados mexicanos ‘torean’ a portero de Jamaica