Piedras Negras

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 12:24
Piedras Negras, Coah.- Luego de las declaraciones del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera, en las que expresó la intención de liquidar al sindicato del organismo, el alcalde Jacobo Rodríguez fijó su postura y dejó en claro que esas acciones no forman parte de la administración municipal.
El edil reconoció que le sorprendió el posicionamiento del gerente, aunque consideró que por primera vez se puso sobre la mesa el impacto real que las prestaciones sindicales tienen en la operación financiera del sistema.
“ Creo que es la primera vez que realmente entendió, yo he visto que agarro la onda de cual es el daño que le hacen las prestaciones que tiene el sindicato del simas, es evidente las finanzas del simas están sumamente apretadas”, dijo.
Rodríguez fue enfático al señalar que liquidar al sindicato no es viable, ya que es muy costoso y el Simas no tiene dinero, sin embargo, sostuvo que sí es necesario abrir un proceso de renegociación, con ajustes que permitan sanear las finanzas del sistema.
“ Ellos tienen que entender que también deben poner su parte para poder rescatar al sistema, en ese sentido coincido con el, al final del día ellos son los que mueven el barco de simas, hay que tener cuidado”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia