Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El nigropetense Salvador Elías Ramírez Maldonado.

Deportes

Listo ‘Chava’ para las semifinales

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el viernes, 29 de diciembre del 2023 a las 03:49


El pelotero nigropetense juega con el equipo Saltillo Nos Une de los Saraperos de Saltillo que se enfrentará en semifinales con la furia Azul de los..

Piedras Negras, Coah.- Más que listo se reporta el joven nigropetense Salvador Elías Ramírez Maldonado, mejor conocido como “Chava”, para iniciar en la segunda semana de enero entrante las semifinales de la Liga Coahuilense de Béisbol.

Dentro de dicho circuito, “Chava” milita con el equipo Saltillo Nos Une que es sucursal de los prospectos Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Cabe mencionar que el joven fronterizo es el único pelotero que participa dentro de este circuito donde militan jugadores que son considerados como prospectos para diferentes organizaciones profesionales de Liga Mexicana de Béisbol.

“Chava” Ramírez abrirá fuego en su serie semifinal el próximo sábado 13 de enero en punto de las 11:00 de la mañana, cuando enfrenten a la afamada Furia Azul de los Acereros en el llamado “Horno más grande de México”, el estadio Monclova.

Las semifinales están pactadas a ganar 3 de 5 partidos y Salvador Elías Ramírez Maldonado dijo que hay confianza por salir adelante en esta serie ante Monclova y estar en la serie final de la primera edición de la Liga Coahuilense de Béisbol, en la cual es un honor participar y pertenecer a una organización como los Saraperos.

El pelotero surgido de la Escuelita de los Diablos Rojos de esta ciudad ha trabajado de manera sólida con los Saraperos de Saltillo , con quienes tiene tres meses trabajando en su academia de desarrollo de prospectos, donde sin duda se ha visto el avance en su nivel competitivo de juego, tras ser el jugador más joven de la organización con apenas 13 años de edad, trabajando con prospectos de 15 a 21 años.

Se espera, sin duda alguna gran, la serie de pelota entre ambas organizaciones del béisbol peofesional como lo son los Saraperos y Acereros, escuadras que siempre son protagonistas en la Liga Mexicana y ahora lo son dentro de la recién creada Liga Coahuilense de Béisbol.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo