Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera ‘El hablará’: Mamá de José Ángel Bichir rompe el silencio y revela por qué el actor estaba deprimido Muere a los 64 años Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, tras estar en terapia intensiva por una cirugía Trump promete ‘bombardear la costa’ para reabrir el estrecho de Ormuz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Listo el Cabildo Infantil 2025; estará integrado por 21 niñas y niños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 03:20


Este viernes se llevó a cabo, con las y los 21 integrantes del Cabildo Infantil 2025, un taller de integración a cargo de la maestra Estrella Danilu

Saltillo.- Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo dio a conocer que después de recibir más de 4 mil propuestas se seleccionaron ya a las y los 21 niñas y niños que integrarán el Cabildo Infantil en su edición 2025.

Estamos muy orgullosos de todas y todos ustedes, sus propuestas serán de gran ayuda para el Gobierno Municipal. Les invitó a que luchen todos los días por lograr sus sueños y sus metas”, refirió Luly López.

Este viernes se llevó a cabo, con las y los 21 integrantes del Cabildo Infantil 2025, un taller de integración a cargo de la maestra Estrella Danilu López Romo donde tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y opiniones.

Asimismo, se realizó el taller Viva “la Democracia” impartido por Rosa Alicia Leija Hernández, directora ejecutiva de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila.

En este taller las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer sobre las elecciones y el proceso de votación.

Luly López Naranjo informó que el próximo 21 de mayo se realizará la asignación de cargos organizada por el IEC, en el que presentarán de forma oral sus propuestas.

Ahí se invitará a alumnos de una escuela secundaria quienes serán los encargos de emitir su voto con la urna electrónica, así como los mismos integrantes del Cabildo, y de esta manera democrática seleccionar los puestos.

Durante la realización de los talleres se contó con la presencia de Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Saltillo; la síndica María del Mar Arroyo Peart; el regidor Ricardo Treviño Salinas; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; y Gregorio García Rodríguez, titular de la Unidad Administrativa de Educación.

 

Las y los ganadores del Cabildo Infantil 2025 de escuelas públicas y privadas son:

•⁠ ⁠Devany Yamileth Flores Peña
•⁠ ⁠Alisson Aaliyah Moyeda López
•⁠ ⁠Allison Rodríguez Morales
•⁠ ⁠Dafne Valentina Padrón López
•⁠ ⁠Alejandra Valentina Salas Hernández
•⁠ ⁠Arely Noemí Hernández Contreras
•⁠ ⁠Ximena Monserrath Estupiñan Mireles
•⁠ ⁠María Del Rosario Ixtepan
•⁠ ⁠Erika Sofía González Canales
•⁠ ⁠María Victtoria Casas Beltrán
•⁠ ⁠Grecia Michel García Rocha
•⁠ ⁠Adrián Alejandro Estrada Morales
•⁠ ⁠Santiago Alvarado García
•⁠ ⁠Gael Esteban Mascorro Álvarez
•⁠ ⁠Alejandro Guadalupe Donias Tovanche
•⁠ ⁠Axel Tadeo Sánchez García
•⁠ ⁠Julián Emiliano Montes Medellín
•⁠ ⁠Jesús Santiago Méndez Medina
•⁠ ⁠Marcelo Vitali Moreno
•⁠ ⁠Luis Ángel Díaz Martínez
•⁠ ⁠Alejandro Nicolás De La Cruz De La Cruz

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

A prisión preventiva por rijosos; les imputan amenazas y portación de cierta arma

Hace 6 horas

Logra IMSS Coahuila récord en Draft, llegarán más de 400 especialistas

Hace 6 horas

Solicitan plaquetas para hijo del secretario Óscar Pimentel

Hace 7 horas

Realizan medición de glucosa e hipertensión en alumnado del Cecytec-Saltillo

Hace 7 horas

Proponen el Día Nacional de la Hipertensión Arterial

Hace 7 horas

Reconocen a nivel nacional programa de Corazones Voluntarios de Saltillo

Hace 7 horas

Inicia Javier Díaz rehabilitación de calle en la colonia Asturias

Hace 11 horas

Ebrio provoca aparatoso accidente en el Colosio al norte de Saltillo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 13 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Refuerza Gobierno de Saltillo rehabilitación de rejillas pluviales

Hace 16 horas

Choca mujer contra barrera metálica y vuelca sobre libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 16 horas

Confunde alcaldesa Ana Karen Sánchez C2 con CO₂ en visita al centro de monitoreo de Arteaga