Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, COECYT. Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Listo laboratorio de sustentabilidad del COECYT; busca fomentar el interés en la ciencia, será gratuito

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 27 de agosto del 2024 a las 14:13


El laboratorio será inaugurado durante las próximas semanas por el gobernador Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- Los niños tienen interés por aprender a través del juego y los inventos divertidos, pero la falta de lugares diseñados para ellos es la gran limitante… hasta ahora.

Mario Valdés Garza, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, COECYT, informó que el Laboratorio de Sustentabilidad está próximo a ser inaugurado, contará con equipo de punta y será totalmente gratuito.

“ Es un laboratorio que está dirigido a niños de educación básica y secundaria, aunque también hay algunos proyectos para chavos de preparatoria, donde tenemos diferentes temas: el agua, la tierra, el aire, la biodiversidad, materiales reciclables, todo lo que conlleva a despertar esa curiosidad”, explicó.

Con una inversión de 24 millones de pesos para la construcción del edificio, más 9 millones en equipamiento, el Laboratorio se encuentra en el Centro de Cultura Científica, ubicado a espaldas del Parque Las Maravillas, y está diseñado para recibir a grupos de primaria y secundaria en un horario de 8:00 a 18:00 horas, así como a alumnos de preparatoria y público en general.

“ Tenemos el túnel del agua, que habla de todas las características que tiene el agua y el cuidado que debemos de tener, y los niños, al ir pisando, van a sentir que están pisando el agua; también habrá peces en pantallas interactivas, para que los niños se puedan divertir pero también puedan aprender”, detalló Valdés Garza..

En este lugar los mismos estudiantes desarrollarán proyectos que otros compañeros podrán utilizar; y los alumnos de educación superior y posgrado, podrán postular sus investigaciones para obtener recursos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

El laboratorio será inaugurado durante las próximas semanas por el gobernador Manolo Jiménez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda