Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Villa de San Juan de Mata -I parte- Agua contaminada….” neja y chocolatosa” Mágico cumpleaños Ejercen maestros con una generación difícil… Las Mañanitas para Katherine

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 70 viviendas unifamiliares serán construidas de inicio en el área del hotel La Torre.

Negocios

Listo proyecto para un subcentro urbano en el Oriente de Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:17


En el área donde operaba el hotel La Torre se construirán viviendas de alta plusvalía.

Saltillo, Coah.- Será en marzo cuando den inicio los trabajos de construcción de lo que será el fraccionamiento Villa Real de la Torre, en el predio del icónico exhotel La Torre, una zona que buscan convertirse en un subcentro urbano. 

Desarrolladores ligados a Ferretería Sieber explican que ya se cuenta con el proyecto, el cual es de alta plusvalía y contempla en un primera fase 70 viviendas unifamiliares, en terrenos de 130 metros cuadrados, con cuatro modelos diferentes. 

Para este mes tenemos que empezar a mover todo. En unos cuatro meses ya debe estar con mayor avance… se va a tener preventa de las casas y de terrenos, estamos trabajando en los métodos de financiamiento si se necesita”, detalló Alejandro Villarreal Mireles, gerente general de Ferretería Sieber. 

Entre las amenidades con las que contará este desarrollo, mencionó área de asadores, palapas, cancha de futbol, espacio para perros, además de áreas verdes diversas. En su arranque, la entrada del fraccionamiento será por la parte de atrás. 

El proyecto en este hotel La Torre se está buscando hacer en diferentes fases. Se trata de construir un subcentro urbano ahí. El primer paso son las casas… en algunos años cuando esté concluido el proyecto, la propiedad tendrá mucha mayor plusvalía”, dijo. 

Villarreal Mireles recalcó que “el hotel no será derrumbado”, se quedará para que en el mediano plazo seá remodelado, aunque todavía no se define si se habilitarán departamentos o espacios para oficinas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Supera precio de petróleo los 110 dólares tras amenazas de Irán

Hace 10 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 18 de marzo de 2026

Hace 13 horas

Transforma IA al mercado laboral; ve experto grandes retos en la Sureste como polo industrial

Hace 13 horas

Cuauhtémoc Cárdenas se une a Pemex: encabezará nueva Comisión Consultiva del Petróleo

Hace 13 horas

Aprueban juicio sumario contra Tv Azteca en NY por más de 400 millones que adeuda a inversionistas.

Hace 14 horas

Comienzan negociaciones presenciales entre EU y México para renovar el T-MEC

Hace 15 horas

‘La revocación de mandato es secundario, tenemos problemas que atender’: IP

Hace 16 horas

Son felices trabajadores saltillenses, índice de satisfacción laboral alcanza 8.8: Encuesta de Concepto 21

Hace 17 horas

Turismo en México rompe récords en enero de 2026; alcanza 8.84 millones de visitantes

Hace 23 horas

Remataría Afirme activos de AHMSA por 8.3 mmdp; busca recuperar deuda

Hace 23 horas

Invertiría 7.5 mmdd el capital privado

Hace 23 horas

Subiría déficit a 5% por menos IEPS; impacto por conflicto