Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan feministas en Francia contra la extrema derecha Sean Penn niega abusos físicos a Madonna durante matrimonio Afirma Sheinbaum: GN será de Sedena Hungría logra dramático triunfo frente a Escocia en la Eurocopa Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Arne Slot reemplazará a Jurgen Klopp al frente del Liverpool | EFE

Deportes

Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como sucesor de Jürgen Klopp

Por ESPN

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 13:18


El ex entrenador del Feyenoord será el encargado de reemplazar a Jürgen Klopp al frente de los Reds

Liverpool.- Arne Slot ha sido confirmado como director técnico del Liverpool luego de que el entrenador de 45 años de edad fue anunciado oficialmente como sucesor de Jürgen Klopp en Anfield, 24 horas después del último partido del estratega alemán en el cargo.

Arne Slot se despidió del Feyenoord de la Eredivisie el domingo luego de una victoria 4-0 sobre el Excelsior en Rotterdam y ahora iniciará su nuevo rol en Liverpool el 1° de junio.

Las fuentes dijeron a ESPN que Arne Slot firmó un contrato por tres años en Anfield, asegurándolo en el cargo hasta el final de la temporada 2026-27.

Liverpool acordó un paquete de compensación de 9.4 millones de libras (11.9 millones de dólares) con Feyenoord a principios de este mes y rápidamente llegó a un acuerdo en términos personales con Arne Slot, sin embargo, el anuncio de su nombramiento se retrasó para no eclipsar la salida de Jürgen Klopp.

No obstante, Arne Slot confirmó la noticia el pasado viernes señalando en su última conferencia de prensa en Feyenoord que se mudaría a Anfield para hacerse cargo del Liverpool.

El director técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, y el entrenador del Sporting CP, Rúben Amorim, quienes guiaron a sus equipos a títulos nacionales esta temporada– también fueron considerados por Liverpool y Michael Edwards, director de futbol de la empresa propietaria Fenway Sports Group (FSG), antes de tomar la decisión de contratar a Arne Slot el mes pasado.

Las fuentes dijeron a ESPN que Liverpool eligió a Arne Slot luego de un “proceso minucioso” que involucró análisis de datos e investigación sobre el carácter y desempeño de todos los candidatos.

Arne Slot surgió como el candidato preferido y su disposición a aceptar el puesto permitió a Liverpool moverse rápidamente y asegurar al sucesor de Jürgen Klopp.

Las fuentes han dicho que las dificultades experimentadas por el Bayern Munich en la contratación de un entrenador para reemplazar a Thomas Tuchel marcaron los retos que enfrentan los equipos en el mercado de entrenadores este verano.

Las fuentes dijeron que Liverpool quedó impresionado por la reputación de Arne Slot por su rendimiento por encima de lo esperado en términos de puntos por partido en el AZ Alkmaar antes de mudarse a Feyenoord, donde impulsó todavía más su reputación tras ganar el título de la Eredivisie en el 2022-2023 y llevar al equipo a la final de la UEFA Europa Conference League en el 2022.

También existe la creencia dentro de Anfield de que la reputación de Arne Slot de jugar un futbol dinámico, de alta energía y basado en la posesión de balón, combinada con sus habilidades de comunicación, lo convierten en el sucesor ideal de Jürgen Klopp. There is also a belief within Anfield that Arne Slot‘s reputation for playing dynamic, high-energy and possession-based football, combined with his communication skills, make him the ideal successor to Jürgen Klopp.

El primer partido de Arne Slot en el cargo será un amistoso de pretemporada contra el Real Betis en Pittsburgh el 26 de julio.

Jürgen Klopp dejó Liverpool al final de la temporada luego de ocho años y medio en el cargo, etapa que vio al equipo de Merseyside levantar el título de la UEFA Champions League y terminar su espera de 30 años por el título de la Premier League.

El último partido de Jürgen Klopp fue la victoria en casa 2-0 sobre los Wolves para que Liverpool terminara en el tercer lugar de liga.

Notas Relacionadas

Barcelona Femenil anuncia a Pere Romeu como su nuevo entrenador

Hace 2 dias

Citan a Sandro Rosell y Josep Bartomeu como investigados por el caso Negreira

Hace 4 dias

Premier League revela calendario para la temporada 2024-25

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa

Hace 2 horas

Aficionados van a un funeral, pero ponen partido de Chile frente a Perú para no perderse la Copa América

Hace 2 horas

Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada

Hace 4 horas

Checo Pérez reconoce mala estrategia en el Gran Premio de España: ‘Nos perdimos este fin de semana’

Hace 4 horas

Alexia Putellas asegura que la Liga MX Femenil va en camino a ser de las mejores

Hace 4 horas

Andy Murray se baja de Wimbledon y corre riesgo su presencia en París 2024

Hace 6 horas

Jaime Lozano reveló que le harán exámenes a Edson Álvarez tras lesión en Copa América

Hace 6 horas

UEFA pone multa económica a Albania por comportamiento de su afición

Hace 7 horas

Checo Pérez queda en octavo en el GP de España; Verstappen repite victoria

Hace 10 horas

Mariangela Medina, de Saltillo a UCLA

Hace 10 horas

Matías Grande y Ale Valencia apuntan a la de bronce

Hace 10 horas

Ruedan autos clásicos por Saltillo