Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @LFC

Deportes

Liverpool le gana a los Wolves en emotiva despedida de Jürgen Klopp

Por EFE

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 17:09


Antes del pitido inicial, el 'You'll never walk alone' sonó más atronador que nunca

Ciudad de México.- El Liverpool cerró este domingo la Premier League con una victoria fácil (2-0) sobre el Wolverhampton, marcada por la expulsión de Nélson Semedo en la primera parte, y por las celebraciones, los homenajes y los aplausos que se llevó Jürgen Klopp en su último partido como entrenador del conjunto ‘red’.

El Wolverhampton fue el testigo invisible de un partido en el que nada tenía importancia, salvo el adiós de Klopp, un técnico que marcará una época en el Liverpool. En total, el alemán ha sumado 3 mil 145 días al frente de un club que gracias a su trabajo, entre las temporadas 2015/16 y 2023/24, ganó una Premier League, dos Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra, una Community Shield y, sobre todo, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En total, ocho trofeos que la afición de Anfield no quiso que pasaran al olvido. Necesitaban mostrar su cariño a Klopp y, para empezar, recibieron al autobús del equipo en la calle como si el Liverpool se jugara el pase a la final de la Liga de Campeones. Un pasillo humano con miles de personas rodeó a los últimos elegidos para defender la camiseta del Liverpool con la mayor dignidad posible el día de la despedida de un gran entrenador.

Liverpool gana su último partido de la temporada

Después, antes del pitido inicial, el ‘You’ll never walk alone’ sonó más atronador que nunca con un añadido: la grada lució un tifo con el nombre de su entrenador acompañado de un corazón. Y Klopp, en el banquillo, visiblemente emocionado, ya saboreaba el que iba a ser su último partido al frente del Liverpool.

Futbolísticamente, no había absolutamente nada en juego. El Liverpool iba a ser tercero sí o sí. Solo pudieron con ellos el Manchester City y el Arsenal. Esta vez, no salió cara para Klopp, que, sin embargo, esperaba un último esfuerzo de sus jugadores para acabar bien su exitoso ciclo de casi una década.

Se lo puso fácil el Wolverhampton, con una expulsión a la media hora de Semedo por una entrada terrorífica sobre Mac Allister que fue revisada por el VAR. En ese momento, se acabó el partido, porque si el Liverpool ya lo tenía totalmente dominado, pasó a abusar de su rival.

Con un hombre menos, en apenas quince minutos, los que restaban para el final de la primera parte, el Liverpool noqueó al Wolverhampton con los tantos de Mac Allister y de Quansah. El primero hizo el 1-0 con un buen cabezazo a centro de Elliott; el segundo, con un certero derechazo ajustado que bastó para cerrar el partido.

Entonces, el Liverpool administró con más calma los segundos 45 minutos. Bajó sus revoluciones, levantó el pie del acelerador y el público que acudió a Anfield celebró hasta el final el adiós de un hombre que eclipsó todo lo que ocurrió sobre el campo: Jürgen Klopp, sin duda, fue la estrella del Liverpool-Wolverhampton. Todo lo demás, no importó a casi nadie.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Marcelo Barovero, exportero de Rayados anuncia su retiro del fútbol

Hace 4 horas

Real Oviedo de Grupo Pachuca derrota al Espanyol en la Ida por el Ascenso a LaLiga

Hace 4 horas

‘Creo que no participaré en los Juegos Olímpicos’: Kylian Mbappé

Hace 5 horas

Inglaterra debuta con victoria en la Eurocopa, pero deja dudas

Hace 7 horas

El héroe inesperado: Exjugador del Real Madrid salva a pareja de ahogarse

Hace 8 horas

Siete serbios son detenidos en enfrentamientos con ingleses previo a partido de la Eurocopa 2024

Hace 8 horas

Cruz Azul lo hace oficial, Giorgos Giakoumakis llega a La Máquina

Hace 9 horas

Eslovenia y Dinamarca brindan el primer empate de la Eurocopa

Hace 9 horas

Alexis López y Miguel Carballo logran plata en Copa del Mundo de Remo

Hace 12 horas

Disparan al vehículo del futbolista Edwin Cardona, ex jugador de Rayados

Hace 12 horas

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

Hace 12 horas

Países Bajos remonta y vence 2-1 a una Polonia sin Robert Lewandowski