Deportes

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 16:33
Ciudad de México.- Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
El tanto de Wirtz llegó exactamente un minuto y medio después del que celebró Ryan Gravenberch y que sirvió para romper el muro del Wolverhampton. El colista de la Premier League, con apenas dos puntos en el casillero, se atrincheró atrás con el único objetivo de resistir y de probar suerte al contragolpe. El dominio del Liverpool, en los primeros 45 minutos, fue absoluto, aunque su rival parecía impenetrable.
Three consecutive Premier League wins for @LFC 📈 pic.twitter.com/UUsyeSaHOH
— Premier League (@premierleague) December 27, 2025
Fue Jeremie Frimpong quien se encargó de romper la táctica del equipo de Rob Edwards. Desde el costado derecho, con velocidad, superó a João Gomes y a Hugo Bueno. Llegó hasta la línea de fondo, echó la pelota hacia atrás y Gravenberch remató la faena. El choque se abrió, el Wolverhampton se vino abajo y Wirtz se unió a la fiesta ni dos minutos después.
Pero no todo estaba resuelto. El Liverpool se marchó feliz al vestuario, pero a los pocos minutos de la reanudación sufrió un sobresalto que incomodó su partido. El tanto del uruguayo Hugo Bueno, en una jugada a balón parado (gran déficit del los ‘Reds’ este curso), generó dudas en el combinado de Slot, que tardó un cuarto de hora en reaccionar.
Ekitike 🔗 Wirtz pic.twitter.com/KQudX8BkjB
— Liverpool FC (@LFC) December 27, 2025
Pudo sentenciar con un intento de Curtis Jones y con otra llegada de Gravenberch, que no aprovechó una gran asistencia de Wirtz tras una jugada excepcional dentro del área con un regate sobre Matt Doherty, a quien dejó sentado con un gran recorte.
Al final, la sangre no llegó al río en Anfield y el Liverpool, que terminó el choque encerrado, aguantó el marcador. Generó dudas en la segunda parte, pero el ‘efecto Wirtz’ fue suficiente y consiguió tres puntos importantes para mantenerse en la dura pelea por terminar la temporada, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas