Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 14 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Descartan aumentos de casos de diabetes infantil y juvenil, pero se mantienen al tanto las recomendaciones y señales de alerta que se pudieran presentar para una detección oportuna de esta enfermedad crónica.
El director del hospital Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, mencionó que afortunadamente los casos que se han presentado en el año son en un dos o tres por ciento a comparación de la diabetes en los adultos.
“ ”La diabetes infantil y juvenil son más complicadas y graves que la diabetes tipo II de un adulto. Se manifiesta de una forma más intensa, más grave y con un pronóstico muy incierto, no es un índice muy importante, pero es una patología que nos preocupa debido a que disminuye mucho la calidad de vida de los niños y jóvenes. Entre más pronto se detecte, es más oportuno su tratamiento médico”.
De igual forma, proporcionó algunas señales de alerta para la detección oportuna.
“ “La pérdida de peso, aumento del apetito, dolores en los nervios, dolores en los músculos, que van muy frecuentemente a orinar y en los niños alteraciones en la oxigenación. No podemos señalar con certeza absoluta que estos síntomas son los únicos que se presentan en un diabético”.
Como medicina preventiva, añadió que es importante ante cualquier síntoma acudir al Centro de Salud más cercano para realizar y tomar las pruebas adecuadas de glucosa y hemoglobina, así como llevar una dieta saludable y realizar ejercicio.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia