Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel impide a Associated Press transmitir imágenes de Gaza basándose en ley de medios Arma jefe policiaco fiestón millonario de XV años para su hija con Tucanes de Tijuana Trump demandará película biográfica presentada en Cannes; ‘es basura’ Cristiano Ronaldo agranda su legado: jugará su sexta Eurocopa Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Durante la misa del tercer domingo de Pascua, el rector de la Catedral, José Calvillo Rodríguez, llamó a hacer un cambio de conciencia y a una escucha activa y receptiva de la palabra.

Piedras Negras

Llama a escucha activa y receptiva de palabra de Dios

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:11


En la homilía del tercer domingo de la Pascua 

Piedras Negras, Coahuila.- Al recordar el evangelio de Lucas en el tercer domingo de la Pascua, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Calvillo Rodríguez, se refirió al encuentro de Jesús con los discípulos tras su resurrección y cómo en respuesta ellos manifestaron incredulidad y temor.

Jesús transformó la experiencia que ellos vivieron en una experiencia nueva en donde se reconstruyó el tejido de la esperanza y de los sentimientos”

Uno de los resultados y el fondo de la resurrección es la comunidad, a donde vuelve a manifestarse, la fortaleza de esta comunidad apostólica se manifiesta en la eucaristía, como lo manifestó Jesús en la última semana de Jesús con los discípulos en donde reveló la nueva alianza y anunció su entrega para la salvación de todos.

Añadió que en Emaús fue la segunda ocasión que se identificó con los discípulos, lo reconocieron cuando él les explicó la palabra y el corazón les ardía.

Otro momento fue en el que participó en la mesa de la última cena y tras su regreso y le pidieron algo palpable para confirmar que no se trataba de un espíritu y él les habló de sus marcas”.

El salmo abre sobre nosotros la luz de tu rostro, abre la inteligencia para entender la palabra y obtener comprensión de las escrituras, quien ignora las escrituras es un ignorante de Cristo, para entender debemos tener una escucha activa y receptiva para pasar a un tercer momento que es la reflexión de la palabra”.

Añadió que la presencia de Dios en la vida de los cristianos se convierte en un examen de conciencia, una conciencia que deja de estar adormilada, laxa, cómoda y permisiva.

La comprensión de la palabra no es un hecho que uno pueda tramitar en privado o leer e interpretarlo, es necesario entenderlo como pueblo, como familia, como iglesia, por eso somos comunidad pascual, que vive la alegría de la resurrección de la paz”.

Notas Relacionadas

Impulsará Norma sector comercio de la ciudad

Hace 4 horas

Proyecta Gutiérrez otra tienda en PN

Hace 4 horas

Establecerán carril para el telepeaje

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Lista UAdeC para nuevos alumnos en el bachillerato

Hace 4 horas

Ni palero ni perdedor, refuta Tamez a Jacobo

Hace 4 horas

Realizan con éxito Biker Fest 2024

Hace 4 horas

Representa concierto opción para combatir las adicciones

Hace 4 horas

Trabajará Jacobo por la salud mental

Hace 4 horas

Exhorta Sonia a votar por los candidatos del PRI

Hace 4 horas

Agradece Payo Cedillo el apoyo y confianza

Hace 4 horas

Promueve el voto por el PAN

Hace 4 horas

Listo para cierre de su campaña

Hace 4 horas

Instala prepa módulo para inscripción

Hace 1 dia

Estrenan plaza de la Roma con festival de música

Hace 1 dia

Realiza la Marina operativos en PN