Piedras Negras
Publicado el miércoles, 27 de julio del 2022 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Al subrayar que se continuará con el apoyo a personas migrantes con el objetivo principal de ver por su bienestar, el padre José Guadalupe Valdés, asesor de la Casa del Migrante Frontera Digna, pidió no generalizar y causar con ello un discurso discriminatorio por actos que haga una persona, sea migrante o no.
“ Vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo, teniendo como objetivo principal el bienestar del migrante por ser migrante”, dijo.
“ De tal manera que si otras instituciones están buscando algún beneficio particular nosotros no entramos en ese juego, sino que siempre buscamos el bienestar del migrante y que éste esté seguro en Piedras Negras”, subrayó.
Indicó que con esta visión de proteger a las personas migrantes, la Casa Frontera Digna está abierta para quienes requieran de cualquier tipo de ayuda, incluso ayuda especializada.
“ Lo importante que es que el migrante cumpla con su objetivo del por qué tuvo que salir forzosamente de su lugar de origen y tiene una esperanza aquí en Piedras Negras para lograr el sueño americano o establecerse en Piedras Negras en caso de que él lo decida”, agregó.
Ante el supuesto acto de vandalismo a un lado de la casa del migrante, dijo que cualquier persona que cometa un delito, merece responder por el delito que cometió, sea migrante o no.
“ Si una persona comete un delito no por eso van a involucrar a todos los migrantes por el delito que cometió una persona”, recalcó.
“ Por eso debemos mantener una madurez en los medios de opinión, como son medios de comunicación y por lo tanto que el criterio sea siempre el mejorar la situación del migrante que quiere ver por su familia para sacarlos adelante”, añadió.
Hasta el momento, indicó que no han recibido ninguna queja ni de vecinos ni de comerciantes acerca de la presencia de las personas migrantes que acuden a la Casa Frontera Digna por alimentos.
Y descartó que se pueda reubicar, dado que para ello se requiere de toda una infraestructura, para lo que requieran las personas.
Destacó que las personas migrantes siempre buscan el bienestar, tratar de servir en lo que esta de su parte, por ello se han organizado desde hace semanas para limpiar los alrededores del albergue.
Y enfatizó en la importancia de que la población sea solidaria ante la migración que se tiene y que va a aumentar conforme pasen las caravanas que se forman y que tienen como objetivo el llegar a Piedras Negras.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia