Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de perfilar un proceso electoral ejemplar para la ciudadanía, José Luis Vázquez López, delegado del Instituto nacional en Coahuila y presidente del consejo local, llamó a las y los integrantes de los ochos consejos distritales a esforzarse por lograr elecciones de calidad acordes a las exigencias de la ciudadanía.
En una reunión plenaria celebrada en la capital del estado, en donde se abordó el escenario que enmarca el inicio del proceso electoral concurrente 2023-2024, exhortó a los consejos de los ocho distritos de la entidad a comprometerse para que la organización de los próximos comicios en los que se elegirá titular de la Presidencia de la República, senadores y diputados federales, sean ejemplares.
Dentro de las funciones de las y los consejeros, destaca vigilar el desarrollo de las etapas preparatorias a la jornada electoral del 2 de junio, el llamado a la participación ciudadana, la designación del personal encargado de capacitar a las y los ciudadanos que sean convocados para integrar las mesas directivas de casilla, constatar la idoneidad para la ubicación de casillas, entre otros.
Cabe mencionar que durante el encuentro, se presentaron numeralias, sobre el Registro Federal de Electores el número de ciudadanos que se esperan salgan al votar, que de acuerdo al padrón electoral que es superior a los dos millones de personas, así como información en materia de organización, capacitación y educación cívica, entre otros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia