Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Llama alcalde a superar abstencionismo del 50%

  Por Berenice Silvia

Publicado el domingo, 5 de julio del 2009 a las 14:00


Lanza un llamado a la comunidad en general para salir a votar el día de hoy, tras asegurar que de lo contrario no podrá exigir

Nadadores, Coah.- Ni siquiera el 50 por ciento de los habitantes salen a votar en los periodos electorales, así lo indicó el presidente municipal Alfonso Valdés, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar en las próximas elecciones.

Previo a las elecciones para diputados federales que se llevarán a cabo el día 5 de julio del presente año, el alcalde exhortó a la ciudadanía a participar.

Dijo que si la gente no sale de sus viviendas a votar por su candidato no tendrá el derecho de exigir, ya que primero se debe cumplir con la obligación que tiene cada ciudadano de hacer valer su voto.

De la misma manera apuntó que tan sólo en el municipio se han cuantificado un aproximado de cinco mil personas, de las cuales según los registros de elecciones pasadas sólo han votado mil 500 personas.

Así mismo comentó que en las elecciones a diputados federales la apatía de la ciudadanía es muy notoria, y que sólo se han registrado más votos cuando se trata de las elecciones municipales a la alcaldía hasta con dos mil 300 participantes.

“Cuando se trata de elegir a un Presidente Municipal es más participativo, la gente se apasiona y participa porque los aspirantes a regidores también hacen sus grupos y son conocidos de muchos años en pueblos tan pequeños, por eso hay mucha participación”, mencionó.

No obstante, el jefe de la comuna invitó a la ciudadanía en general a salir a votar en estas próximas elecciones, ya que ni siquiera el 50 por ciento de la población mayor de edad cumple con su obligación como ciudadano de hacer valer su voto, pues ni siquiera sale de casa para acudir a las urnas.

Notas Relacionadas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 4 horas

¿A quién le llevaron sopita de fideo con pescado en el IEC?: $213.5 millones para la ‘red Taddei’ en 3 años

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 15 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 20 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia