Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Sujetos roban camioneta y al ver que son grabados, abandonan la unidad Hallan sin vida a David Wilcock, figura clave de ‘Ancient Aliens’ y el fenómeno OVNI Xolos respira y le pone en alto a los Tuzos “¿Qué hiciste, mamá?”: Revelan fuertes imágenes sobre asesinato de reina de belleza, atacada por su suegra Refiere Fox News que Trump dijo: México está perdido

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los trabajadores de empresas como INFAC y Denso, deben de cuidar su fuente de empleo porque están en riesgo.

Monclova

Llama CTM a cuidar empleos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 04:40


José David Galindo Montemayor, hizo un llamado a la clase trabajadora a cuidar la fuente de empleo, al advertir que está en riesgo.

Monclova, Coah.- Después de los paros laborales que se realizaron en las empresas INFAC y Denso por el tema de las utilidades, el dirigente de la CTM Frontera, José David Galindo Montemayor, hizo un llamado a la clase trabajadora de la región Centro de Coahuila a cuidar la fuente de empleo al advertir que está en riesgo, sobre todo la del ramo de la industria automotriz.

“Hay que decirle a nuestra gente que son momentos difíciles, que debemos cuidar la fuente de empleo, pues no solamente nos lo han manifestado en las empresas, sabemos las condiciones que está provocando Estados Unidos para llevarse todas las empresas del ramo automotriz”, expresó.

“Debemos de razonar las cosas para seguir cuidando las fuentes de empleo, convocar a los trabajadores a escuchar y no dejarse engañar por situaciones que lleven a que se cierren las fuentes de empleo”, añadió.

El entrevistado, dijo, que en este momento no hay empleo en la región Centro de Coahuila, son momentos difíciles los que se enfrentan y los trabajadores que tienen uno lo deben de valorar.

Sugiere CTM reuniones con las empresas

José David Galindo comentó que la CTM Frontera ha solicitado a las empresas con las que tiene Contratos Colectivos de Trabajo, que realicen reuniones mensuales con la organización sindical para que rindan informes de cómo van las cosas y cómo ahorrar recursos para que no existan cuestiones que no nos lleven a buenas condiciones.

Dijo que afortunadamente los dos paros laborales que realizaron trabajadores en dos empresas de la región: INFAC y Denso, llegaron a un feliz término, porque se suspendieron después de que directivos accedieron a pagar a los trabajadores; se les pagó un bono económico.

En el caso de INFAC, la empresa se comprometió a pagarles un bono económico de 4 mil pesos a los trabajadores por falta de utilidades, mientras que en el caso de Denso se les pagará un bono de 4 mil pesos luego de que se reportó una utilidad de 4 mil pesos, lo que significa que recibirán 10 mil pesos en total, agregó el dirigente sindical.

 

Notas Relacionadas

Mandan a 436 alumnos a casa por falta de luz

Hace 21 horas

Contra la violencia aplican plan de mediación escolar

Hace 21 horas

Detonan líos escolares separación de padres

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman los obreros a la solidaridad empresarial

Hace 21 horas

Festejan a las educadoras de Sección 38

Hace 21 horas

Descarta la FGE detonaciones en la Buenos Aires

Hace 21 horas

Consolidaría el fracking el desarrollo económico

Hace 21 horas

Presionan concesionarios por ruta a particular

Hace 21 horas

‘Nunca les hagan un desaire a los niños’, mensaje a educadoras en su día

Hace 1 dia

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 1 dia

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 1 dia

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 1 dia

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 1 dia

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 1 dia

Sufre cáncer con graves carencias