Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump exige una ‘gran investigación’ sobre la campaña de Harris por el respaldo de celebridades Por qué las maestrías son una excelente inversión educativa Investigaciones a esposo y cuñado de gobernadora de BC incluyen ‘huachicoleo’ y lavado de dinero Las plataformas digitales son las preferidas por los jóvenes y ayudan a aumentar el índice de lectura Muere Aurora Clavel, querida actriz de telenovelas como ‘María Isabel’ y ‘Fuego en la Sangre’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Presbítero José Calvillo Rodríguez, rector de la Catedral de la Catedral Mártires de cristo rey

Piedras Negras

Llama Iglesia a ejercer el voto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:17


Impulsan campaña nacional por la paz

Piedras Negras, Coahuila.- Al señalar que como Iglesia, los ministros de culto tienen prohibido hablar de política y hacer proselitismo político a favor de cualquier candidato o partido político desde el púlpito, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Calvillo, señaló que lo que si se puede es hacer una prospección de la responsabilidad de votar.

Por lo anterior, mencionó que a través del Compromiso Nacional por la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano en todo el país, se extendió la campaña para votar con fe y compromiso en la acción por un México unido y en paz.

Tenemos prohibido hablar de política, también desde los grupos apostólicos o parroquiales que tenemos en cada una de las comunidades; una cosa es hablar de política y otra de la responsabilidad que tenemos todos de ejercer un derecho que tenemos como mexicanos”.

Por lo anterior, la iglesia llama a toda persona que tenga una credencial de elector y sea mayor de edad, a ejercer su responsabilidad y obligación de emitir un voto.

Aunque es libre, debe haber una reflexión como mexicanos, en México la iglesia tiene la campaña compromiso nacional por la paz, y habla como con fe y compromiso en la acción, se invita a todos a votar el dos de junio en las elecciones federales y locales para que construyamos un México más unido en la paz”, reiteró.

Notas Relacionadas

Impulsa FGE comité para salud mental

Hace 7 horas

Buscará Jacobo mayores apoyos a emprendedores

Hace 7 horas

Invita DIF municipal a exámenes auditivos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Pronostica Piedras Negras lluvias para el fin de semana

Hace 7 horas

Falla la 4T en frenar inflación de básicos

Hace 7 horas

Ordenará obispo a segundo diácono

Hace 7 horas

Sufren de la hipertensión más mujeres que hombres

Hace 7 horas

Convocan a caminata en el Día Mundial Sin Tabaco

Hace 7 horas

Sufren el 37% de niños obesidad de los 5 a 10 años

Hace 7 horas

Avanzan proyectos de infraestructura de agua y drenaje

Hace 8 horas

Se reúne Jacobo con diputado del distrito 1

Hace 8 horas

Refuerzan operativos viales en la ‘Zona 30’

Hace 8 horas

Mejora seguridad carretera, afirma transportista

Hace 14 horas

Suspende clases Colegio Cumbres; Tromba daño su instalación eléctrica

Hace 1 dia

Ya aplica conexión entre Aerobús y Viva Aerobús