Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Durante la misa dominical en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, la homilía estuvo centrada en la misericordia de Dios y en el llamado a regresar al camino del bien, inspirada en las lecturas bíblicas de la liturgia de la palabra.
El sacerdote recordó el pasaje del Éxodo en el que Dios advierte a Moisés sobre el descarrilamiento de su pueblo. Destacó la obediencia de Moisés al regresar con su comunidad y guiarla nuevamente hacia la voluntad del Señor.
“El salmista nos invita a decir: me levantaré e iré a mi Padre”, subrayó el celebrante, al enlazar la primera lectura con el Evangelio del día, en el que Jesús responde a las críticas de escribas y fariseos con tres parábolas: la oveja perdida, la moneda extraviada y el hijo pródigo.
En ellas, explicó, se refleja la alegría de Dios al recuperar a quien estaba perdido, ya sea fuera o dentro de la Iglesia. “Hay más gozo en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos que no necesitan convertirse”, enfatizó.
Sobre la parábola del hijo pródigo, el sacerdote invitó a la comunidad a identificarse con alguno de los personajes: el padre misericordioso, el hijo menor que busca su herencia sin esperar la muerte de su padre, o el hijo mayor que, pese a permanecer junto a él, conserva un corazón endurecido.
“Todos podemos vernos reflejados en alguno de ellos —dijo—, y al reconocernos llamados a la conversión, descubrimos que es Dios mismo quien sale a nuestro encuentro”.
La homilía concluyó con un llamado a vivir la misericordia en la vida cotidiana y a no perder la confianza en el perdón del Padre.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia