Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El IMSS indicó que el personal de salud preventiva aplica la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre uno y cuatro años

Uncategorized

Llama IMSS a vacunar a niños contra sarampión y rubéola en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de julio del 2021 a las 21:37


Los puestos de vacunación están ubicados en las 52 Unidades Médicas Familiares del IMSS y en la modalidad Drive Thru

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Nuevo León urgió a vacunar los menores a los menores de nueve años contra el sarampión y rubéola; para ello la institución indicó que cuenta con vacunas en los módulos de Medicina Preventiva de sus 52 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en puestos exteriores peatonales, o bien, en la modalidad Drive Thru en algunas ubicaciones del área metropolitana.

El IMSS indicó que el personal de salud preventiva aplica la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre uno y  cuatro años, así como la triple viral de sarampión, rubéola y paperas para niños de uno a nueve años de edad, la campaña de vacunación inició el 19 de abril y concluirá el próximo 13 de agosto.

El Coordinador de Planeación y Enlace Institucional de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, Gustavo Vargas Machado, alertó que, sin excepción, los niños de uno a cuatro años deben recibir el refuerzo de la doble viral.

La mencionada campaña de vacunación incluye también la vacuna hexavalente que sustituye a la vacuna pentavalente, agregando la protección contra la hepatitis B, misma que forma parte del esquema de vacunación que debe completar el menor de cinco años.

El biológico protege a los niños contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones que pueden causar hasta la muerte.

Para esta campaña de vacunación se han habilitado un total de ocho módulos bajo la modalidad de Drive Thru ubicados en las Unidades Médicas Familiares 2, 7, 24, 29, 31, 35, 36 y 39 ubicadas en las ciudades de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized