Piedras Negras

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 04:07
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la confirmación de casos de sarampión en distintas partes del país, el ISSSTE, alertó a la población derechohabiente a acudir a las unidades de salud ante el caso de sospecha.
“ El sarampión es considerada una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire a través de gotas al toser, estornudar o hablar”.
Aunque generalmente se asocia con la infancia, es una afección que puede afectar a cualquier grupo de edad sobre todo si no se tiene el esquema de vacunas completo, así como tener un sistema inmunológico débil.
“ Entre las complicaciones pueden presentarse neumonías, otitis, diarrea grave, encefalitis o inflación del cerebro y en casos extremos puede ser mortal”.
Para identificar los síntomas, se debe considerar la aparición de fiebre, aparición de tos, escurrimiento nasal, ojos llorosos, manchas blancas dentro de la boca y erupciones en cara y exposición en el resto del cuerpo.
“ Para evitar contagios en caso de sospecha se debe acudir de inmediato a una unidad médica, evitar contacto con otras personas, evitar la auto-medicación y seguir las indicaciones de un especialista”.
Entre las medidas de prevención, destaca la vacunación como la acción más efectiva, medidas básicas de higiene, lavado frecuente de manos y reportarlo a las autoridades médicas en caso de brote o sospecha.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia