Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "Pedimos que se respete el voto de los ciudadanos y que las elecciones se desarrollen de manera cívica, pacífica y respetuosa, para que quienes resulten electos desempeñen su labor con honestidad y compromiso en beneficio de la sociedad". Jorge Salvador Guzmán Cortez, Sacerdote.

Monclova

Llama la Iglesia al voto libre y responsable

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 3 de junio del 2026 a las 04:00


Destacó que la política es una de las formas más valiosas de ejercer la caridad, ya que tiene como finalidad la búsqueda del bien común

Monclova, Coah.- Ante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio en Coahuila, para renovar el Congreso del Estado, el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, originario de Monclova y actualmente asignado a la Parroquia Santiago Apóstol en Saltillo, hizo un llamado a la ciudadanía para participar de manera libre, responsable y comprometida, en este ejercicio democrático.

El presbítero señaló que, en concordancia con el mensaje emitido por los obispos de las Diócesis de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, la invitación es a asumir esta jornada electoral con un sentido de corresponsabilidad ciudadana.

Destacó que la política, desde la visión del Evangelio, es una de las formas más valiosas de ejercer la caridad, ya que tiene como finalidad la búsqueda del bien común y el bienestar de la sociedad.

Guzmán Cortez recordó que Coahuila es un estado con realidades diversas, desde las comunidades fronterizas hasta las regiones Centro y Sureste, por lo que exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre las necesidades prioritarias de cada zona al momento de emitir su voto.

Asimismo, pidió no dejarse llevar únicamente por beneficios personales o promesas particulares, sino pensar en el bienestar colectivo y en el desarrollo del estado.

“El voto es un derecho que debemos ejercer de manera libre y comprometida. Abstenerse de participar significa prolongar aquello con lo que no estamos conformes como ciudadanos”, expresó.

El sacerdote destacó la importancia de emitir un voto razonado, basado en el conocimiento de las propuestas, proyectos y trayectorias de los candidatos, más allá de la imagen que proyectan durante las campañas políticas.

Subrayó que los ciudadanos también tienen la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos asumidos por quienes resulten electos, exigiendo coherencia entre las promesas de campaña y las acciones que desarrollen una vez en el cargo.

Además, hizo un llamado a que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto, paz y unidad, evitando divisiones derivadas de las diferencias políticas.

Finalmente, señaló que la Iglesia Católica continuará promoviendo la participación ciudadana y elevando oraciones por la comunidad, los gobernantes y el buen desarrollo de la jornada electoral.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 12 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 12 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 12 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar