Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic Toro se escapa en Querétaro y embiste a seis personas | VIDEO Niega Marc Anthony versiones sobre conflicto de los Beckham Cancela Demi Lovato fechas de su gira para cuidar su salud Salma Hayek, pilar clave en ‘Como Agua Para Chocolate’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hilario González, Obispo de Saltillo

Saltillo

Llama Obispo de Saltillo a no perder la esperanza; pide al sector productivo solidaridad

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:05


Hay que ser solidarios; pide al sector productivo contratarlos

Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García exhortó al sector empresarial y comercial a ser solidarios con los cerca de mil 900 trabajadores despedidos en General Motors para ofrecerles empleo, pues es una situación de emergencia, y llamó al personal reajustado a no perder la esperanza.

Siempre empezar el año sin trabajo pues nos puede desanimar, puede ser un golpe muy fuerte. Ojalá que las otras empresas se hagan solidarias y puedan ofrecer un reacomodo, que podamos ser solidarios aquí entre nosotros en la zona metropolitana de Saltillo”.

Pidió al sector productivo de la región no ser indiferentes ante el despido masivo del personal en la armadora de vehículos, y ofrecerles trabajo.

En lo que respecta a las autoridades, las cámaras de la industria, que pudiera haber esa iniciativa de solidaridad para que no queden desprotegidos y, bueno, pues ponerlos en nuestra intención, en estas personas que son de diferentes comunidades parroquiales ciertamente, los que son católicos, que también encuentren este apoyo para salir adelante. Creo que hay una situación de emergencia de quedar sin trabajo”.

Ofrecerán apoyo

Expresó su confianza en que, al menos, la empresa haya pagado el finiquito justo al que tienen derecho por ley, para que tengan un “colchón” para enfrentar los gastos de la familia. En tanto, la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo analizará la manera de apoyar a quienes perdieron su trabajo.

En cada parroquia están al pendiente de eso. Sería una cuestión de que cada parroquia se pudiera organizar para si saben o el equipo de Pastoral Social o el párroco sabe de personas que son de su comunidad, que tengan la confianza de acercarse para ver, ofrecer o para hacer estas bolsas de trabajo comunitario que a veces ayudan”, expresó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Arranca Protección Civil inspección en zonas de riesgo de Saltillo; notifican a 10 viviendas

Hace 17 horas

Tiene Saltillo saldo blanco pese a clima; seguirá el frío

Hace 17 horas

Reafirma Tupy liderazgo tecnológico en el Sureste; inauguran Escuela de Mantenimiento Maquinado

Hace 18 horas

‘Todos los días respiramos polvo’: vecinos acusan contaminación por cementera en Colinas del Sur

Hace 18 horas

Más de 300 peces mueren por falta de oxígeno en lago de la Ciudad Deportiva

Hace 1 dia

Camión de la ruta Ramos se queda atorado en una rejilla pluvial sobre V. Carranza

Hace 1 dia

Revienta migración acuíferos de Saltillo; alcanzan pozos de agua punto crítico

Hace 1 dia

‘Extraño a mami’: Romeo, víctima de un feminicidio

Hace 1 dia

Matan a saltillenses velocidad e infartos; principales causas de muertes en enero del 2026

Hace 1 dia

El Coahuilón, un desafío para los aventureros; la gran cumbre en el estado