Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino 25 de mayo 2022 APP Masacre en escuela primaria de Texas, mata a 19 niños Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más Se corona saltillense Hillary García con Chivas De luto democratización ciudadana, falleció Nelly Herrera, pionera y activista

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A pesar del alto costo en las pruebas para la detección de Covid, Profeco no ha recibido ninguna queja por parte de la ciudadanía | Foto: Reforma

Nacional

Llama Profeco a levantar quejas por costos de pruebas Covid

Por Agencia Reforma

Hace 4 meses


A pesar del alto costo en las pruebas para la detección de Covid, Profeco no ha recibido ninguna queja por parte de la ciudadanía

Guadalajara.- Ante los elevados precios de pruebas Covid-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Profeco invita a las personas a acudir a poner su queja para poder verificar los laboratorios.

En la ZMG actualmente se venden las pruebas para la detección de Covid-19 en hasta cuatro mil 300 pesos las de PCR y mil pesos las de antígenos, y pese a ello, Sebastián Hernández Méndez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona, aseguró que no han recibido ninguna queja ni reporte por parte de las personas, por lo que no han podido actuar para verificar.

Profeco no regula precios, hay algunas situaciones en la cual la ley nos da la facultad para tratar el tema, pero, como lo marca la ley, si existe alguna contingencia sanitaria no puede haber ningún incremento injustificado de ningún producto.

Hasta ahora no se ha presentado ninguna queja ni denuncia ciudadana, estamos esperando que nos lo hagan saber para nosotros poder realizar esa visita y poder constatar”, dijo.

Por ese motivo, el titular de la Profeco hizo un llamado a las personas a poner su queja de precios elevados, esto en las instalaciones ubicadas en la calle Morelos 1830, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Es importante el hábito de la denuncia para que nos lo hagan saber y nosotros podamos realizar algo (…) todas las visitas de verificación que realiza Profeco son mediante una denuncia ciudadana y es por eso que estamos esperando que nos lleguen.

Queremos que el consumidor esté protegido y por tratarse de una situación de salud, son mucho más vulnerables, queremos que se venda lo que realmente está avalado por la autoridad competente”, expresó.

Además, Hernández Méndez señaló que la responsabilidad de los laboratorios o establecimientos es cumplir con los precios exhibidos a la vista del consumidor, para que esté informado y tome la mejor decisión en su compra.

Mencionó que, en colaboración con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, se han dado de baja alrededor de dos mil perfiles en redes sociales a nivel nacional por estar vendiendo pruebas, esto para evitar que las personas compren estos productos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Externa alcalde de Saltillo solidaridad con habitantes de Uvalde, Texas

Hace 9 horas

Fiscalía de Tamaulipas detuvo ilegalmente líder de Morena: Senadora Covarrubias

Hace 13 horas

Aprueban creación del instituto para proteger a periodistas en Sinaloa

Hace 14 horas

Médicos reportan fallas en plataforma para plazas de especialistas

Hace 14 horas

Especialistas aseguran que en México sí hay médicos, pero faltan enfermeras

Hace 14 horas

Por delitos electorales, Va por México exige cárcel para Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto

Hace 14 horas

Familia de Cecilia Monzón da voto de confianza a FGE

Hace 14 horas

Menores 12 a 17 años podrán abortar sin permiso de sus padres o tutores, resuelve la Corte

Hace 14 horas

Bloquean carretera en límites de Michoacán y Colima por menor desaparecido

Hace 15 horas

Diputado de Morena busca aumentar gramaje permitido de portación de mariguana

Hace 15 horas

Aumenta presencia de la mariposa en México

Hace 15 horas

‘Mamá, ¿por qué nos van a matar?’: El infierno del secuestro de migrantes en México