Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo, y se las (la seguridad) arreglo así", aseguró Samuel García. Crédito: Especial

Nacional

Llama Samuel García ‘capo’ a Fiscal de Nuevo León y pide que lo quiten

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 31 de julio del 2023 a las 18:35


Ante el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, el Gobernador Samuel García pidió que le quiten al actual encargado de la Fiscalía estatal

Monterrey.- Ante el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, el Gobernador Samuel García pidió que le quiten al actual encargado de la Fiscalía estatal Pedro Arce, a quien llamó “patán” y “capo”, para poder mejorar la seguridad en la entidad.

El Mandatario señaló que Arce no está acudiendo a las juntas diarias en materia de seguridad alegando que no lo puede ni ver y hasta dijo que desde la Fiscalía están realizando operativos en su contra.

“ ¿Quieren que arregle la seguridad de Nuevo León?”, reclamó Samuel García, en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, “¿cómo le hago si el Fiscal que me pusieron del PRI no viene a las juntas, no me puede ver, no viene a las juntas y me operan en contra operativos?”.

“ Ah, pero ahí están todos los días, la seguridad Gobernador, quítenme a ese patán, quítenme a ese capo, y se las arreglo así”.

Pedro Arce ha sido exhibido en imágenes acudiendo a conciertos en compañía del priista Francisco Cienfuegos, situación que ha sido cuestionada por el Ejecutivo estatal.

“ Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra todos los días, la Fiscalía, el empleado de Paco (Cienfuegos), (Pedro) Arce todos los días obstaculizando”, agregó.

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 5 dias

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades