Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Primera caravana del año sale de Honduras Raro diamante negro con un valor de casi 7 MDD será subastado en Londres Gobierno alista campaña contra videojuegos violentos Estará Coahuila bien representado en Nacional de Tiro con Arco Microlino, un auto compacto y elegante totalmente eléctrico

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Llama Sheinbaum a capitalinos a extremar precauciones ante lluvias por huracán Grace

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Desde las 22:00 horas de hoy podrían presentarse las precipitaciones pluviales fuertes a causa del fenómeno meteorológico.

Ciudad de México.- Debido a lo próxima que está la llegada del huracán Grace al territorio nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a tomar sus precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes.

Consideren que es posible, es probable que haya lluvias intensas entonces tomen todas sus precauciones”, apuntó la titular de la CDMX.

Ello, pues destacó que, de acuerdo con el pronóstico, desde las 22:00 horas de hoy podrían presentarse las precipitaciones pluviales fuertes a causa del fenómeno meteorológico que tocará tierra al norte de Veracruz pasado el mediodía de este sábado.

En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil (SGRIPC) estima lluvias fuertes con un acumulado de hasta 60 milímetros durante las próximas 24 horas.

A ello, se le sumaría una disminución significativa en la temperatura máxima, que en la capital del país llegará a ser de 16 °C, luego de la máxima de hoy que es de 24 °C.

Sobre el operativo en CDMX

Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que ya alista un operativo para atender posibles afectaciones a causa de las lluvias del huracán Grace, que podría subir a categoría 2 este sábado después de tocar tierra.

En este sentido, su titular, Rafael Bernardo Carmona, destacó que ya tienen ubicados 148 puntos de alto riesgo de inundación en las 16 alcaldías, y en donde se enfocará la atención.

Asimismo, el organismo hará uso de dos equipos Hércules de bombeo portátil, 12 vehículos de emergencia con bombeo portátil, 109 pick up, 26 cuadrillas, 18 equipos hidroneumáticos, cinco motocicletas, un camión articulado y dos grúas de 15 toneladas.

A ello, sumarán dos bobcats, dos retroexcavadoras, dos equipos de bombeo remolcables, cinco pipas de agua tratada, 17 volteos, ocho camionetas de caja seca, cuatro grúas hidráulicas giratorias, dos tipo Pelican y más de 991 trabajadores.

Notas Relacionadas

UNAM decidirá el 24 de enero regreso a clases presenciales

Hace 6 horas

Metro de CDMX rescató 28 celulares en la primer quincena del 2022

Hace 1 dia

Alertan sobre venta en Edomex de pruebas Covid apócrifas a través de redes sociales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Habilitan cuatro macrokioscos para pruebas rápidas Covid en CDMX

Hace 1 dia

Autoridades amonestan a 500 personas en Ecatepec por no usar cubrebocas

Hace 2 dias

La activista Natalia Cruz Cruz, sufre intento de transfeminicidio en CDMX

Hace 2 dias

Arturo Zaldívar afirma que trabajo del hogar merece una retribución económica

Hace 2 dias

Zoológicos de la CDMX serán convertidos en centros de investigación y bienestar animal

Hace 2 dias

Temperaturas mínimas de 1 a 6 grados se esperan al amanecer en siete alcaldías de la CDMX