Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren registro para Pensión Bienestar de Personas con Discapacidad en la Región Laguna Inicia ciclo de riego 2026-2027 en la región lagunera; reforzarán vigilancia y sanciones por uso ilegal del agua Refuerzan acciones contra la violencia; crece atención y uso de Puntos Violeta en Torreón Colectiva Las Víboras en el Desierto y Casa de Restauración El Arca convocan a gran colecta regional en apoyo a mujeres Hallan vivos a los 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Llamada falsa moviliza a bomberos en Saltillo

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 17:31


El mal uso del Sistema de Emergencias volvió a quedar evidenciado luego de que un reporte falso provocó la movilización innecesaria de los Bomberos

Saltillo.-  El mal uso del Sistema de Emergencias volvió a quedar evidenciado luego de que un reporte falso provocó la movilización innecesaria de los Bomberos en el Distribuidor Vial El Sarape.

Alrededor de las 15 horas se reportó al 911 sobre un supuesto gato atrapado en lo alto de un pilar, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle 8 en la colonia Provivienda.

Bajo el principio de que toda vida es importante, elementos de la Estación 3, a cargo del teniente Pascal Hernández, acudieron de inmediato al sitio para realizar las maniobras de rescate del minino.

Sin embargo, tras una revisión minuciosa en la zona, no se localizó ningún animal y al intentar contactar a la persona que realizó el reporte, no se obtuvo respuesta, lo que confirmó que se trataba de una falsa alarma o de información no verificada.

Este tipo de situaciones no sólo implica el desgaste en los elementos, sino que también puede retrasar la atención de emergencias reales donde la vida de personas está en riesgo.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad el número de emergencias, recordando que cada minuto cuenta cuando se trata de salvar vidas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 23 de marzo a las 830 horas es mal para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Secuestran a paciente en hospital; no la dejan salir hasta que pague

Hace 10 horas

Consolida Saltillo un nuevo modelo de gestión catastral; a través de la Ventanilla e-Catastro

Hace 11 horas

Todo un éxito la rodada ‘Ellas al Volante 2026’

Hace 15 horas

Muere hombre al salir de un bar de la colonia Nuevo Progreso en Saltillo

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 22 de marzo a las 20:30 horas es mal para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Ebrio conductor vuelca dentro de gasolinera tras perder el control en Saltillo

Hace 21 horas

Lleva Municipio prevención de accidentes a escuelas y calles

Hace 21 horas

Recupera Javier Díaz plazas públicas en ejidos con acciones integrales

Hace 22 horas

Disfrutan la Ruta Recreativa al inicio de la primavera

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 22 de marzo a las 14:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 22 de marzo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre