Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a dos mujeres ‘prestamistas’ en mercado de Morelos El PAN inició la guerra contra el narco en Michoacán: Sheinbaum Revele Cher porque rechazó a Elvis Presley, ‘El Rey del Rock’ BUAP da de baja a maestro que grababa a mujeres por debajo de su falda Pacers gana serie de Playoffs por primera vez en 10 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Llaman a ayudar a ejidos de Oaxaca

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2017 a las 09:01


A un mes de las diversas catástrofes naturales en México, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño...

Piedras Negras, Coah.- A un mes de las diversas catástrofes naturales en México, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño señaló que muchas personas estuvieron al tanto de los hechos que plasmaron los medios de comunicación principalmente de la Ciudad de México y las grandes ciudades, sin embargo añadió que hay muchos pueblos olvidados en donde no ha llegado la ayuda.

“Hay ejidos perdidos en la sierra a donde no ha llegado ningún tipo de ayuda, algunos sacerdotes y laicos de parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano fueron a lugares de Oaxaca y de Chiapas y se han encontrado con situaciones terribles que los medios de comunicación no dan a conocer y no solamente me refiero a situaciones materiales, sino a situaciones morales”.

Garza Treviño, señaló que al igual que otros obispos de México se une para hacer una petición a los fieles, que aunque ya se brindó ayuda espiritual y material, ahora quienes puedan brinden una ayuda humanitaria a través de su tiempo y su persona.

Indicó que la iglesia se encargará de proveer los medios para aquellas personas que quieran ir a dar una semana de su tiempo o dos.

“Nosotros nos organizaremos porque hacen falta médicos, sicólogos, maestros y simplemente personas de buena voluntad que quieran consolar, escuchando y acompañar a aquellas personas que no solo perdieron lo material y algunos familiares, sino que perdieron toda esperanza”.

Resaltó que la solidaridad que se ha manifestado en los mexicanos principalmente en los jóvenes se manifieste ahora pero brindando el tiempo y la persona.

A las personas interesadas, les pidió comunicarse al obispado con su asistente, para coordinarse y formar un grupo con personas de los municipios del norte de Coahuila.

“Estamos puestos para que a partir de ya, tan pronto se forme un primero grupo los enviemos, el episcopado mexicano tiene este deseo, se ha estado preguntando de qué manera invertimos el dinero que las personas han estado enviando, algunos construyendo casas, otros dando alimentos y lo queremos hacer a través de esto”, dijo.

Entérese
» Luego del temblor hay muchas zonas en que la ayuda no ha llegado, dice Alonso Garza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados