Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Channing Tatum revela que se sometió a una cirugía de hombro tras una lesión inesperada Sentencian a 5 años de prisión en EU al ‘Mini Lic’, señalado del asesinato de Javier Valdez Iñárritu regresa con prometedora película: Jesse Plemons da más detalles sobre Digger Sheinbaum supervisará el Plan Michoacán junto con Ramírez Bedolla a final de semana Diputado Sergio Torres evoluciona favorablemente de salud, informa Rubén Rocha

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Trasvase de agua no debe generar alarma.

Piedras Negras

Llaman a cuidar el agua por sequía

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 04:17


Piden autoridades a la población no alarmarse por el trasvase.

Piedras Negras, Coah.- En relación al comunicado del trasvase que se hace en la presa La Amistad, el alcalde Jacobo Rodríguez emitió un mensaje en sus redes sociales para no alarmarse, pero subrayó que es importante crear cultura en el cuidado del agua.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, dijo que es la Comisión Internacional de Límites y Aguas la instancia encargada de informar y coordinar estas acciones, además trabaja de manera conjunta con su homólogo estadounidense y es quien determina estos movimientos de agua con base en acuerdos internacionales.

Aclaró que no está relacionado con el adeudo de agua que México tiene con Estados Unidos, sino que se trata de una medida para el uso en suelo nacional y abastecimiento a comunidades mexicanas.

Aguilar explicó que antes del trasvase la presa La Amistad se encontraba a un 12.5 por ciento de su capacidad, tras la transferencia de agua, quedó al 10 por ciento y aunque esto podría generar inquietud entre la población, dijo que incluso si el embalse llegara al 7 por ciento de su capacidad, aún contaríamos con 2 años de abasto antes de alcanzar un mínimo histórico.

Frente a esta situación, agregó que el alcalde y el Ayuntamiento exhortan a la ciudadanía a no caer en mensajes alarmistas y en cambio, promover una cultura del cuidado del agua. 

Tenemos que tener la cultura de racionar el agua nosotros, que no tengamos que llegar a que el gobierno racione el agua, hagamos cultura frente a la sequía que nos ha azotado en años pasados y se preve que así siga, hay que hacer énfasis, mas que preocupación hay que preocuparnos en cuidar el agua”, finzalió.

Notas Relacionadas

Realizaron 830 revisados ecológicos en enero en Piedras Negras

Hace 2 horas

Rinde Memo Ruiz informe con grandes resultados

Hace 11 horas

Realiza FGE cateos en colonia El Edén

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vence esta semana renovación de INE

Hace 11 horas

Agradece obispo apoyo al Instituto Don Bosco

Hace 11 horas

Representarán Gearbots a PN

Hace 11 horas

Seguirá obra salesiana en PN

Hace 11 horas

Entrega Mario Cedillo equipo a PC y Bomberos

Hace 22 horas

Nueva tienda Walmart generará 150 empleos en Piedras Negras

Hace 1 dia

Prepara municipio de Piedras Negras y estado estrategia con la IP

Hace 1 dia

Realizan honores a la bandera en primaria Miguel Hidalgo; entregan apoyos

Hace 1 dia

Presenta Memo Ruiz su informe legislativo hoy

Hace 1 dia

Apoyará municipio con semilla y riego

Hace 1 dia

Anunciará obispo cambios y mejoras en el Don Bosco

Hace 1 dia

Detectan con ChatBot 160 basureros