Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Continúa Cultura Coahuila las actividades infantiles y juveniles Metallica lanzará reedición de The Black Album con la participación de José Madero, J Balvin, Ha*Ash y muchos más EU detona bomba de 18 mil kilos para probar la resistencia de un buque y provoca un sismo ¿Cárcel llena de ratas? Desalojan a reos por invasión de roedores FIFA chantajea a México con el grito homofóbico

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Llaman a evitar contagios este Día de las Madres

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Importante mantener medidas preventivas contra el Covid-19.

Piedras Negras, Coah.- El regular salud y prevenir el Covid-19 es el mejor regalo que se puede dar el Día de las Madres, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, por lo que se hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

Entre las recomendaciones que se realizan se encuentra el evitar aglomeraciones en restaurantes, y mejor optar por el servicio a domicilio, dado que la mejor alternativa para mantenerse sano es permanecer en casa y evitar las visitas.

Mayela González, especialista en urgencias médicas del IMSS Coahuila, precisó que más allá de las reuniones, fiestas y obsequios materiales, el mejor regalo que puede recibir una mamá es tener a sus hijos sanos; la principal recomendación es privilegiar la comunicación por videollamadas y redes sociales.

Precisó que el virus del SARS-CoV2 contribuyó a replantear los valores y a privilegiar la importancia de la vida y la salud, razón por la que aun cuando hay avances en la vacunación se debe seguir trabajando en el tema preventivo. 

La mejor alternativa para mantenerse sano es permanecer en casa y evitar las visitas, sobre todo en el caso de personas mayores”, dijo.

Acercarse a sus seres queridos a través de redes sociales o videollamadas”, añadió.

Por lo tanto, indicó que se llamó a la población a no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, en lugares como en restaurantes, centros comerciales, etc., no confiarse, mantener el uso de cubrebocas, mantener una distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona, uso de alcohol en gel, estornudo de etiqueta.

Los abrazos deben restringirse a la familia nuclear, por el bien de todos y sobre todo de las personas que tienen mayor riesgo de complicaciones ante el COVID-19”, señaló.

Ante la necesidad de prevenir el contagio del Covid-19, indicó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social permanecen abiertos todos los días, tanto en los hospitales como en las unidades de medicina familiar.

Notas Relacionadas

Grupo de migrantes se entrega en CBP

Hace 18 minutos

Encuentran a migrante de Ecuador muerto en Eagle Pass

Hace 21 minutos

Florida mandará agentes en apoyo a Texas

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 8 horas

Alarma presencia de cocodrilos en aguas del Bravo

Hace 8 horas

Ocultan en tolvas a 25 migrantes

Hace 8 horas

Realizan simulacro de sismo en municipio

Hace 8 horas

Celebran aniversario con carrera recreativa

Hace 8 horas

Piden esperar nuevas tarjetas

Hace 8 horas

Extienden inscripción hasta el 31 de julio

Hace 8 horas

Repara Simas fuga de agua potable

Hace 8 horas

Realiza Ecología trabajos de limpieza

Hace 8 horas

Colocan primera piedra del Comedor Comunitario

Hace 8 horas

Mantiene la Pronnif a menores en resguardo

Hace 8 horas

Vacunan en PN a 33 mil contra Covid

Hace 8 horas

Atienden petición de familias de la 2000