Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El líder de la ANP en Coahuila, exhortó a los padres a no gastar en pirotecnia, ante el riesgo que representan los ‘cuetes’ y la situación económica que predomina en Monclova.

Monclova

Llaman a no gastar en pirotecnia

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:06


Además de ser un riesgo para los niños, la pirotecnia es un gasto innecesario en el que no se debería incurrir actualmente.

Monclova, Coah.- Además de ser un riesgo para los niños, la pirotecnia es un gasto innecesario en el que no se debería incurrir actualmente, dadas las condiciones económicas que predominan en la ciudad, consideró Javier Castillo, titular en Coahuila de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

En el contexto de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Castillo exhortó a los padres que decidan comprar ‘cuetes’, “a que estén con sus hijos presentes para que no pase ningún accidente”.

“En dado caso que haya padres que así lo decidan, porque ellos son los que deciden comprarlos, que (los enciendan) bajo la supervisión de un adulto”, enfatizó.

En contraste, añadió que; “en dado caso que decidan no comprarlos, pues sería mejor, así evitas tener problemas”.

“Se hacen gastos superfluos, porque así lo veo yo… no es más que un minuto y ya se te acabaron los 500 pesos, porque hasta caros son esos artículos”, añadió.

“La economía de la ciudad y de la región no está para esos gastos… yo creo que este año sí les va a ir un poquito mal a esas personas que venden la pirotecnia, porque hay muy poco flujo de efectivo”, sostuvo, reiterando que pese a que está prohibida la venta de fuegos artificiales, hay quienes aún así logran ofertarlos en puestos en la vía pública o a través de redes sociales.

“Ahorita no tengo idea de cuánto cuesten, pero siempre es muy caro ese artículo”, insistió. “Y pues, de andar comprando pirotecnia o cuetes o ‘palomas’, como les llaman, pues mejor vamos a comprar un buen alimento para que estas fiestas sean llenas de armonía y de paz, más que nada de paz”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles