Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Llaman a no mezclar alcohol con el volante

  Por Nelly Moreno

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2008 a las 15:07


El jefe policiaco, asegura que en la temporada vacacional se deben extremar precauciones en la carretera

Monclova, Coah.- La Policía Preventiva, comenzó con el operativo de concientización entre los automovilistas, para evitar incremento en los accidentes por exceso de alcohol, además de recomendar a la ciudadanía, tomar sus precauciones al salir por carretera en este período vacacional.

Luis Suárez del Abra, director de la corporación dijo que, el objetivo es lograr que en estas fiestas navideñas, se disfruten en familia, moderando el consumo de bebidas embriagantes.

“No queremos que sean parte de las estadísticas negativas, de accidentes viales a causa de la mala combinación de alcohol y velocidad, queremos que durante esta temporada se la pasen disfrutando en familia y no en desgracia ni en el hospital, menos en el panteón”, refirió el jefe policiaco.

Señaló que además de la vigilancia en calles y bulevares, también se están entregando trípticos con recomendaciones, donde no nada más el chofer debe ser responsable, sino incluir a toda la familia por la seguridad en carretera.

Cabe destacar que entre las recomendaciones proporcionadas a los automovilistas se encuentran: Usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, moderar la velocidad, llevar botiquín de emergencia, no manejar cansado o en estado de ebriedad, por mencionar algunos.

Comentó que la entrega de dichos trípticos o volantes, se están entregando a todos los automovilistas originarios de esta comunidad, así como los automovilistas que circulan por el bulevar Galaz y que llevan dirección hacia otras ciudades.

Refirió que no nada más el exceso en el consumo de alcohol es el único problema a combatir, sino también el cansancio de quienes van de paso a otras ciudades del país, situación que representa igual riesgo de sufrir o provocar un accidente.

“El alcohol y el cansancio son igual de riesgosos para los automovilistas, por eso les insistimos para que extremen precauciones, porque hasta la fecha no se ha registrado ningún deceso y esperamos que permanezcan así las estadísticas durante esta temporada vacacional”, puntualizó el director de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia