Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Camión de reparto derriba poste y daña cableado en Piedras Negras Conquista Rays de Tampa Bay el Este de la Americana Roban $500 mil de negocio en el Centro de Monterrey Indaga París grabaciones a mujeres con lentes inteligentes Hacienda y ASF cruzarán información para detectar corrupción y uso irregular de recursos públicos

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Llaman a que empresarios contraten a discapacitados

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el martes, 1 de septiembre del 2009 a las 12:50


Una silla de ruedas no es una limitante, cuando la persona puede con el trabajo

Acuña, Coah.- Es necesario lograr un esfuerzo específico para que muchos patrones se hagan a la idea de poder contratar a una persona con discapacidad, ya que generalmente la discriminación es producida por la propia ignorancia y prejuicios de los empresarios, aseguró Claudia Estela Morales Galván, directora del Centro de Atención Múltiple 21.

La mayoría de las compañías “no saben qué hacer con un trabajador con discapacidad o a veces hasta les asusta”, por lo que urge trabajar en conjunto sociedad y gobierno a fin de abrir oportunidades de desarrollo a este sector de la población, señaló.

Aunque se ha hecho un esfuerzo para concientizar a la sociedad en este sentido, “falta mucho por hacer, porque todavía las empresas muestran apatía por brindar espacios de trabajo a personas con discapacidad o bien se mal comprometen porque traen vuelta y vuelta al interesado hasta cansarlo”.

Sin embargo, reconoció a las pocas empresas que realmente se han comprometido y brindan igual oportunidad de competir por una vacante a personas con o sin discapacidad, “lo que me parece justo, ya que ahí se tiene que demostrar que se está apto para ocupar el puesto”.

En el marco del “Mes de la Discapacidad” que inicia hoy, la maestra confió en que el empresario reconozca las capacidades que dentro de sus condiciones físicas una persona puede desarrollar, “por lo que se debe de desistir de los prejuicios e ignorancia y que no se dé en automático la descalificación por parte de los empresarios”.

Insistió en que se dé una oportunidad y se contrate a la persona que pueda desarrollar el puesto dentro de sus limitaciones, como una secretaria en silla de ruedas, un telefonista ciego, o frente a una computadora una persona con muletas para atención al cliente o mensajero interno, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña