Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Trabajadores del departamento de Vectores preparan el larvicida para llevar a las colonias en las que se realizan cercos epidemiológicos.

Piedras Negras

Llaman a realizar limpieza para evitar brote de dengue

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 8 de julio del 2023 a las 04:12


Como ocurrió el año pasado.

Piedras Negras, Coah.- Si no se mantienen medidas preventivas, se podría presentar un brote de dengue como sucedió el año pasado, por lo que autoridades de salud intensifican el llamado a la población para ser partícipes y colaborar con limpieza de patios, descacharrización y ubicación de criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

Tras la confirmación del primer caso de dengue de forma oficial, así como un caso sospechoso en esta semana, ambos del fraccionamiento Acoros, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, subrayó que es importante que como población se ayude a identificar posibles criaderos de mosquitos en los domicilios.

“ Esto sería la piedra angular del tratamiento o impacto que se tiene que hacer como población, para disminuir la cantidad de criaderos y a su vez la cantidad de mosquitos que se puedan reproducir más adelante”, dijo.

Precisó que de los cercos epidemiológicos que se han realizado, alrededor de un 80 o 90 por ciento se han identificado los criaderos como positivos en estos domicilios.

Entonces que nosotros vayamos participando como comunidad, en la disminución de este tipo de criaderos, definitivamente va a incrementar el impacto que pueda tener toda nuestra actividad complementada a lo que vendría siendo la fumigación.

“ Es una sinergia que se debe de realizar la actividad de fumigación, la descacharrizacion que lleva el municipio, pero también el orden y la limpieza que se tenga dentro de la actividad de patio limpio en nuestros domicilios, esos tres complementos va a reforzar como un todo la estrategia, para disminuir el impacto que pudiera tener mas adelante las enfermedades transmitidas por vector”, enfatizó.

Recordó que el año pasado se tuvo un brote en el municipio de Piedras Negras, el antepasado en 2021, otro brote en Allende y en el 2020 en Ciudad Acuña.

Por lo tanto, indicó que Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila se encuentran dentro d ellos 138 municipios prioritarios en todo México respecto a esta enfermedad.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 hora

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios