Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El módulo ciudadano del Registro Federal de Electores en Monclova, trabajará de manera normal en diciembre.

Monclova

Llaman a renovar credencial del INE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:06


A más de 15 mil personas del distrito electoral 03, está a punto de vencerse su documento y ya no podrá ser utilizado como identificación oficial

Monclova, Coah.- Las oficinas del Registro Federal de Electores en Monclova van a prestar servicio durante todo diciembre, ante lo que el vocal Ian Aguilar Madrigal, dijo que será una excelente oportunidad para que paisanos que visiten la región en la temporada decembrina renueven la credencial, pues a muchos ya se les está por vencer la vigencia de 10 años.

Destacó que son más de 15 mil los ciudadanos del Distrito Electoral 03 que se encuentran en esa circunstancia, y entre ellos hay connacionales que no la han podido actualizar por vivir en Estados Unidos.

Asi mismo, comentó que en diciembre se trabajará de manera normal de lunes a sábado, de ocho de la mañana a tres de la tarde, sólo se suspenderán labores el 24 y 25, y el 1 de enero, lo que representa una oportunidad para los paisanos para que renueven su credencial cuando vengan a visitar a sus familias para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Para el caso de los ciudadanos que viven en la región y que no han renovado su credencial, el vocal del Registro Federal de Electores dijo que la vigencia de 10 años se perderá a partir del 1 de enero del 2026.

Dijo que todavía no se decide si van a poderla utilizar para votar si no la renuevan, pero lo que sí es un hecho que ya no les servirá como identificación para trámites oficiales.

Ante esa situación les hizo un llamado para que actualicen su credencial a la brevedad posible.

El entrevistado dijo que debido a que en Coahuila habrá elecciones el 7 de junio del próximo año para elegir diputados locales, el entrevistado advirtió que el 10 de febrero es la fecha límite para realizar cualquier tipo de trámite.

Aguilar Madrigal, expuso que se van a suspender los trámites para elaborar el padrón electoral que se utilizará en la jornada electoral, y por eso es necesario que los realicen antes de la citada fecha.

De la misma manera, agregó que los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad a más tardar el 7 de junio, pueden tramitar su credencial de manera anticipada, lo que ya han hecho mil 473 que todavía no cumplen 18 años.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles