Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Llaman a supervisar series en menores

Por Orquídea López Allec

Hace 5 dias


Siempre estar al pendiente tanto en el entorno escolar, familiar, social, todo lo que está en línea, todo lo que está en internet

Piedras Negras, Coah.- Ante la preocupación que ha dado la fácil accesibilidad que niños y niñas tienen con series violentas como el Juego del Calamar, la sicóloga Marisol Carmona Gamiña,  subrayó que padres y madres, o tutores deben de supervisar lo que los infantes están consumiendo respecto a series, películas o videojuegos, que sean de acuerdo a su edad, dado que puede afectar si el menor se encuentra además en un entorno sin armonía.

Y es que, la fama de la serie coreana que aunque tiene una clasificación para mayores de 16 años de edad, ha llevado a muchos niños menores a esta edad accedan a la plataforma de streaming Netflix sin ninguna restricción.

Al respecto la sicóloga Marisol Carmona Gamiña, indicó que es importante recordar a padres y madres de familia que cualquier serie, videojuego, película que tenga situaciones de violencia, física, verbal, sexual, requieren de la supervisión de los padres y  madres, pues éstas ya están clasificadas en las plataformas y es responsabilidad de la familia, lo que consume el menor de edad.

Siempre estar al pendiente tanto en el entorno escolar, familiar, social, todo lo que está en línea, todo lo que está en internet”, dijo.

Indicó que en internet y con las plataformas de streaming hay mucha información que los padres, madres y tutores deben de supervisar lo que ven y hasta donde pueden ver, poner restricciones.

Si el niño es pequeño y accede a este contenido, le van a generar dudas, preguntas y si no está papá o mamá o el tutor, se va a quedar con una mala información”, apuntó.

Y recordar que las situaciones de violencia puede influir de alguna forma u otra si no está bajo la supervisión de los padres”, agregó.

No obstante, indicó que difícilmente un niño que está en un entorno de armonía y saludable, puede replicar de una forma tajante lo que observa, pero si puede influir.

Si además de tener acceso a este tipo de contenido, no hay una dinámica saludable en casa, no hay una supervisión de papas, el niño se educa con lo que ve a través de internet, lo que aprenden de sus amigos y entorno y no tienen figuras de autoridad que los esté regulando en este sentido”, subrayó.

El internet, enfatizó que tiene pros y contras con la infinidad de temas, series, películas, redes sociales, que hay, por lo que es una responsabilidad de padres, madres o tutores el supervisar y poner restricciones.

 

De la serie…

La serie creación de Hwang Dong-hyuk, fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix a mediados de septiembre y está inspirada en el subgénero de los juegos de supervivencia del manga, lo que regularmente consumen tanto niños, adolescentes y jóvenes. A pesar de ello, se ha enfatizado que no es una serie para niños por el gran contenido violento.

Notas Relacionadas

Gestiona Bres más vacunas en Texas

Hace 2 horas

Se suicida porque lo abandona esposa

Hace 2 horas

Lanzan Observatorio Ciudadano de Salud

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Metieron a 6 mil en plaza de toros; clausuran el lugar

Hace 2 horas

Gestiona Canaco vacunas a socios

Hace 2 horas

Inicia Bres pavimentación en la Abasolo

Hace 2 horas

Regresan festejos del Día de Muertos

Hace 2 horas

Mantiene PN crisis migratoria: Alcalde

Hace 2 horas

Mejoran cuadrillas vialidades

Hace 2 horas

Mantienen trabajos de limpieza

Hace 2 horas

Atiende personal reportes

Hace 2 horas

Entregan cobertores a personas vulnerables

Hace 2 horas

Esperemos gobierno considere reducir los impuestos: Garza

Hace 2 horas

Alista INE los preparativos para revocación de mandatos

Hace 18 horas

Detienen a más de 170 indocumentados en Eagle Pass