Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿Me están arrestando?’: Así fue la detención de Tiger Woods tras accidente automovilístico Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa ‘Es desgastante’: Maribel Guardia desiste de la guarda y custodia de su nieto a tres años de la muerte de Julián Figueroa Israel dice haber atacado la sede financiera de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán ‘Enamorada’: la violinista Esmeralda Camacho lanza un mensaje de amor tras la polémica Nodal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador de Mejora Coahuila, en conjunto con el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, dieron arranque al programa alimentario de leche y huevo en beneficio en este municipio. 

Saltillo Región Sureste

Llega a más ciudadanos programa alimentario de huevo y leche; arranca programa en Ramos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 04:15


En Ramos Arizpe, Mejora Coahuila y el Gobierno municipal arrancaron el programa alimentario de Huevo y Leche a beneficio de más de 8500 familias

Saltillo, Coah.-   Gracias a las estrategias implementadas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para la mejora de la calidad de vida de los coahuilenses, Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador de Mejora Coahuila, en conjunto con el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, dieron arranque al programa alimentario de leche y huevo en beneficio en este municipio.

Fue en la colonia Blanca Estela en donde se dio el arranque a esta  iniciativa que beneficiará a más de ocho mil 500 familias de esta municipio, aportando a la mejora de la economía familiar y fomentando la sana alimentación.

Elizondo Pérez declaró que “Este programa representa un ahorro significativo para las familias, pues permite destinar sus recursos a otras necesidades”.

El Gobierno del Estado de Coahuila, invierte más de 149 millones de pesos, y llega a los 38 municipios de Coahuila.

Este programa de huevo y leche, es un beneficio para que a los ramosarizpenses no les falte de comer en sus hogares”.

A nombre de los beneficiarios, la vecina Vanessa Marisol Carvajal, mencionó “Estos apoyos son una bendición, nos dan un respiro porque nos estamos ahorrando dinero en la compra de estos productos”.

Acciones como ésta, contribuyen a que los ramosarizpenses puedan contar con dos productos fundamentales en la dieta diaria, además es un reflejo de los esfuerzos que emprende gobierno estatal y municipal para promover el acceso a alimentos nutritivos para los coahuilenses.

En el evento estuvieron presentes, Edna Dávalos Elizondo, Diputada Local; Everardo Durán Flores, Coordinador de Mejora en la Región Sureste; José Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Social del Municipio; Iván Gómez Lugo, Director del Programa de Apoyo a Familias Coahuilenses; Francisco Javier Pérez Santiago, Coordinador Municipal de Mejora Coahuila y Carlos Alberto Rodríguez Alcantar, Director de Comunas del Municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

A favor y en contra de medida antialcohol en Arteaga

Hace 1 dia

Seguirán hasta mayo trámites sin cambios; invita INE a acudir

Hace 1 dia

Refuerza Ramos Arizpe la atención a mujeres y menores con la llegada de dos agentes del MP especializados

Hace 1 dia

Ramos Arizpe tiene su encanto y se saborea en cada rincón

Hace 1 dia

Policía de Ramos Arizpe reúne a abuelito desorientado con su familia

Hace 2 dias

Recauda caja móvil de EMAS 130 mil pesos; benefician a 180 usuarios

Hace 2 dias

Lupillo Rivera encabeza la coronación del Sábado de Gloria en General Cepeda

Hace 2 dias

Aporta a cultura local vendedora de ramitos; mantiene Ramos Arizpe sus tradiciones