Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Fuentes allegadas al Estado confirmaron que se trata de una aeronave King Air | Foto: Especial

Uncategorized

Llega a Nuevo León aeronave para estimular lluvias ante sequía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de junio del 2022 a las 18:15


El gobernador Samuel García señaló que será a partir del miércoles cuando se comience con el ataque a las nubes.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que su administración adquirió una aeronave para bombardear las nubes con yoduro de plata y estimular lluvias.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal publicó la llegada de dicha aeronave a la entidad, sin embargo, no dio detalles sobre si fue compra o renta de la misma.

Lo que sí confirmó en dicha red social es que la aeronave será equipada en estos días y a partir del miércoles venidero comenzarán a sobrevolar para intentar bombardear las nubes.

“ Ya llegó el avión que va a bombardear las nubes.

“ No vamos a descansar hasta que llueva. Hoy se empieza a equipar y de miércoles en delante a bombardear sin parar”, publicó.

Fuentes allegadas al Estado confirmaron que se trata de una aeronave King Air y es procedente del estado de Texas.

Cabe recordar que el 20 de mayo pasado el gobernador había anunciado la adquisición de esta aeronave, sin embargo, hasta el momento no ha sido revelado el monto de la compra o renta de dicho inmueble.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized