Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre Sofía y Francisco unen sus vidas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El intérprete, de 39 años, ofrecerá un concierto el 4 de julio en la Arena Ciudad de México

Espectáculos

Llega Carlos Rivera a dos décadas de carrera; recuerda sus inicios

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:12


Este 4 de julio habrán transcurrido 20 años desde que el intérprete de "Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro" ganó La Academia

Ciudad de México.- Antes de iniciar su carrera musical, Carlos Rivera se desempeñaba como locutor de radio en un programa de complacencias, donde atendía llamadas de adolescentes de secundaria que le dedicaban baladas a su primer amor, una experiencia que le ayudó a saber siempre lo que una canción puede significar para alguien.

Este 4 de julio habrán transcurrido 20 años desde que el intérprete de “Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro” ganó La Academia, lapso durante el cual ha buscado crear música de manera honesta para generar una conexión profunda.

A veces pareciera que cuanta más gente te escucha o más éxito tienes, es más fácil sacar lo que tú quieras y va a funcionar, pero es al contrario: hay un reto con las expectativas de los demás, aunque no sean las mías. Tu compañía disquera o el equipo de management quieren que saques puros éxitos.

Al hablar de su más reciente sencillo, “…l”, una carta que le escribió a su madre respecto a cómo la recuerda al separarse de su padre, Rivera dice que es poco probable que sea una canción popular en
su repertorio.

Aunque ha tenido ese mismo pensamiento hacia varias piezas anteriores, le sobran ejemplos de que se ha equivocado, ya que ha conocido triunfos en temas donde ponderó la calidad y el mensaje y no fórmulas, como en los casos de “Me Muero”, “Grito de Guerra”, “La Luna del Cielo” y “Te Amo Hoy”.

En un festival del Día de las Madres en la prepa no tenía dinero para regalarle nada a mi mamá, y le escribí ‘Eres Tú’. La tuve guardada 20 años, hasta mi disco Sincerándome, de temas hechos para decir algo que necesitaba compartir. Ahora es recurrente cada año, la cantan los niños en sus festivales cada año.

Las canciones donde yo me encargo más de la letra son las que más conectaron hasta el día de hoy, aunque no fueran sencillos y nunca sonaran en la radio, (pero) hoy tienen más de 100 millones de vistas en YouTube, incluso más que las que sí tuvieron videos oficiales. Eso es increíble”, señaló Rivera.

El intérprete considera que la clave que lo ha llevado a donde está ha sido soñar en grande y no rendirse.

Rivera recuerda que durante su paso por La Academia, el crítico Arturo López Gavito le vaticinaba grandeza, pero ésta tardó tanto en llegar que hasta pensó que la profecía no tenía bases.

Cuando desglosamos los triunfos es muchísimo el tiempo invertido y el trabajo. Fui el protagonista de El Rey León en España, di 700 funciones en dos años donde sólo tenía un día libre a la semana, me habían visto un millón de personas pero nadie sabía mi nombre, en la calle nadie me reconocía.

Hasta que después de la obra saqué un disco y a la gente le sonó mi voz y me empezaron a conocer. En Argentina no fue la obra ni La Academia: me di a conocer con mi música. Todo el tiempo tienes que demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz; no dependes de una empresa, un apellido.”, resaltó.

Para celebrar las dos décadas que han pasado desde la noche en que su vida cambió, donde sólo soñaba con ganar, el intérprete, de 39 años, ofrecerá un concierto el 4 de julio en la Arena Ciudad de México, donde revisitará los momentos más importantes de su carrera y tendrá invitados especiales.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Deadpool & Wolverine: Director revela la parte más divertida al filmar la película

Hace 10 horas

Capitán América 4: Giancarlo Esposito niega rumores y asegura que su personaje sigue siendo un misterio

Hace 11 horas

Cate Blanchett jugó Borderlands para su papel en la película

Hace 17 horas

Muere Ruth Westheimer, la ‘Dra Ruth’, terapeuta e ícono de la educación sexual en Estados Unidos

Hace 17 horas

Daniel Bisogno es captado junto a su galán en el estreno de la obra de teatro ‘Cabaret’

Hace 19 horas

¿Una película de iCarly? Miranda Cosgrove habla sobre posible proyecto para dar un cierre a su historia

Hace 20 horas

Maryfer Centeno muestra cómo quedó su oficina tras ser vandalizada y robada

Hace 20 horas

¡Mi infancia! Nueva versión de Backyardigans disgusta a redes

Hace 21 horas

Artista italiano pinta mural de Taylor Swift con icónica pose de Kim Kardashian

Hace 21 horas

Filtran la verdadera razón por la que Irina Baeva no salió de la obra Aventurera

Hace 21 horas

La boda de Anant Ambani y Radhika Merchant: estos famosos asistieron a la celebración del año

Hace 22 horas

Los Dos Carnales se visten de luto, le dan el último adiós a un ser querido con un desgarrador video