Saltillo

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Todos los kilos que nos propusimos adelgazar el año pasado se juntan en diciembre, de ahí que haya un aumento en el consumo de pastillas, inyecciones, productos milagro y hasta de lipoesculturas en tandas y cirugías bariátricas baratas, con tal de perder algo de peso para las fiestas decembrinas.
Sin embargo, para no poner en riesgo la salud ni la vida, existen terapias alternativas que se han vuelto populares por su efectividad, como la banda gástrica mental.
El poder de la mente
Roberto Castillo, sicólogo terapeuta con especialidad en hipnosis y técnicas de liberación emocional, explica que el poder de la mente es capaz de reprogramar nuestros pensamientos y saciar el apetito con menos cantidad de comida.
“
Lo que hago es borrar el programa de la ansiedad y grabarles el programa de la banda gástrica, pero a través de hipnosis”, detalla, “casi todo lo que aprendemos en nuestras vidas son programas tanto positivos como negativos”.
“
La persona siente como si realmente estuviera en una operación y empieza a funcionar, aquí la idea es que se les genera la saciedad precoz: como cuando dices ‘tengo tanta hambre que me comería 25 tacos’, vas a la taquería pides 25 y con los primeros dos o tres ya te llenas”, afirma, “es grabarles esa sensación, y quitarles también las creencias limitantes”.
Creencias limitantes
Esas “creencias limitantes”, señala Roberto Castillo, son las culpables de que muchas personas que ya se realizaron operaciones quirúrgicas, vuelvan a subir de peso, por pensamientos como “me tengo que terminar toda la comida”, “hay gente que no tiene que comer y yo desperdiciando”, “siempre he sido gordito”, etc.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia