Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llega el frente frío número 33

  Por Notimex

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 09:06


Anuncia SMN lluvias y granizo en noreste, oriente y centro del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 ocasionará lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste, oriente y centro de la República mexicana.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que el aire helado asociado a ese frente provocará ligero descenso en las temperaturas sobre los estados del norte y noreste del país, así como ambiente refresco en el centro y oriente.

En su reporte, el SMN indicó que a partir del mediodía este sábado dicho frente frío comenzó a ingresar al Golfo de México, lo que provocará “norte” de moderado a fuerte y de corta duración, así como oleaje elevado que se extiende al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a las embarcaciones de todo tipo tomar sus precauciones al navegar por el Golfo de México .

Por otro lado, advirtió a las poblaciones del norte de Hidalgo, Puebla y Veracruz; oriente de San Luis Potosí; así como del norte y centro de Tamaulipas y Yucatán, por la presencia de tormentas de fuertes a intensas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones del norte y centro del país, principalmente de las zonas montañosas y descampadas por la eventual caída de heladas y ambiente frío.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación pronosticó ambiente de frío a templado durante la noche de este sábado, madrugada y la mañana del domingo, principalmente en las sierras y zonas descampadas del norte y centro del país.

Precisó que se esperan temperaturas entre los tres y menos tres grados centígrados en el occidente de Chihuahua y noroeste de Durango, así como en las sierras del estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

De igual forma, se prevé que habrá vientos ocasionales de 20 a 35 kilómetros por hora, los cuales se intensificarían en Coahuila, ante la presencia de una línea seca.

Refirió que el frente frío 33 se ubica sobre el norte del país, el cual se extenderá al litoral del Golfo de México al inicio de la próxima semana, y ocasionará lluvias de moderadas a fuertes, vientos fuertes del norte y descenso de temperatura.

Añadió que se presentarán condiciones de Norte de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en la vertiente del Golfo de México, que se extenderán e intensificarán en costas y zonas marítimas del Golfo de Tehuantepec

También habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; moderadas en Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo; y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Distrito Federal, estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

El Sinaproc recomendó a la población tomar precauciones ante las heladas y ambiente frío, y brindar especial atención a las personas vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida