Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Ángel Llamas

Deportes

Llega España a Guadalajara para enfrentar a Uruguay

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 00:38


La intensa lluvia no fue motivo para detener los deseos de ver la llegada de la Selección de España

Guadalajara.- La intensa lluvia no fue motivo para detener los deseos de ver la llegada de la Selección de España. Aproximadamente a las 21:00 horas, el autobús con la bandera española aparecía sobre la avenida Américas para acceder al hotel de concentración donde a las afueras aguardaban cientos de aficionados con jersey de España, otros con la del Barcelona y uno que otro con la del Real Madrid que no dejaban de gritar: “¡España!” y “¡Pedri!”.

Uno de ellos fue Jesús Miguel, un español nacido en León, en el norte de España, pero radicado en Guadalajara desde hace 4 años y que por motivos de trabajo ha viajado por distintas partes de América Latina.

“Nos dijeron que venía la Selección de España, y bueno, nos animamos a venir a verla aunque sea de lejos. He vivido en cuatro países de América Latina, y Guadalajara es la mejor ciudad en la que vivido, y he estado en Guatemala, Colombia, Jamaica y Nicaragua, y en Guadalajara la calidad de vida, la gente y la comida, todo es espectacular. Estamos muy contentos”, dijo Miguel, quien iba acompañado de su pequeño hijo y portando ambos su camiseta roja de España y la bandera española.

Jesús Miguel aclaró que no irá al juego de España ante Uruguay en el Estadio Guadalajara.

“No conseguimos entradas, pero al menos verlos aquí es emocionante ver a tus compatriotas, sobre todo si estás lejos de casa. Llegamos con dudas, porque muchos jugadores vienen saliendo de lesiones, y no espero que lleguen al 100, y aunque sea candidato hay otros seis o siete más”, indicó.

Por su parte, Máximo, un mexicano de 16 años, que en realidad no es seguidor de España, sino del Real Madrid, también se emocionó por ver La Roja en Guadalajara.

“No importa que esta Selección no traiga a jugadores del Madrid porque sigue representando a España, apoyar a la Selección es lo importante. Está difícil ser campeón porque Francia está fuerte, lo mismo Argentina, Brasil lo mismo, y España llega en top 3″, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back