Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Estudio Eclipse

Arte

Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán trailer en Otakufest

Por Christian García

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 05:12


Estrenarán en el Otakufest tráiler del famoso manga hecho por el Studio Eclypse

Saltillo, Coah.- Desde hace más de 30 años el manga Berserk ha forjado una leyenda como uno de los mejores mangas –cómic japonés– de la historia, pero también ha forjando una maldición: la de ser adaptada a animaciones que, según muchos fans, no consiguen hacerle honor a la historia que el dibujante y guionista Kentaro Miura inició en 1989.

Berserk cuenta la historia de Guts, un espadachín mercenario que habita en Midland, un reino que se inspira en la Europa medieval. Arropado por la tragedia, el guerrero libra una constante batalla por la supervivencia y la búsqueda de un hogar. Este lo encuentra en Griffith, el carismático líder de La Banda del Halcón, de la que Guts pasa ser miembro. A partir de ahí, una historia de fantasía oscura en la que la crueldad y violencia acompaña la valentía de un hombre que se enfrenta a su destino.

La primera adaptación llegó en 1997 y es considerada un clásico del género y aborda el segundo arco narrativo del manga: La Edad de Oro. Después, en 2012, otra adaptación llegó en forma de películas, que continuó en 2016. Pero hoy, un grupo de fanáticos de todo el mundo, trabajan para “darle una buena adaptación a un manga que todos amamos”, como comentó Axel Gutiérrez, animador y director de este proyecto que adaptará el primer arco de Berserk: El Espadachín Negro. 

Según comentó Gutiérrez, Studio Eclypse nació con la idea de “crear, primero, una animación cortita de algunas partes, algunos episodios de Berserk que nunca se habían animado”, sin embargo, el buen trabajo en equipo y el interés y amor que muchos de los miembros mostraron por trabajar en el manga de Miura provocó que “comenzáramos a hacer un trabajo más profesional”, y que mostrará mañana su primer tráiler en el Otakufest a las 14:00 horas.

Provenientes de países como Japón, Rusia y México, entre otros, Studio Eclypse conjuga el mejor talento de un proyecto anterior que actualmente trabaja en la adaptación del fanfic Attack on Titan: Requiem. Esto, añade Gutiérrez, es lo que dio paso a que se atrevieran a trabajar con Berserk, pues una historia de ese calibre sólo podía ser enfrentada por animadores de talento.

En marzo del 2023 vi una animación de Guts cortando un soldado. Había visto otros intentos de animaciones de fan, pero ninguna tan fluida que me hiciera decir ‘¡wow!’, y me hizo pensar en que si eso fuera hecho por un grupo de personas talentosas mínimo podríamos cubrir un arco pequeño. Por eso me puse en contacto con el creador Kevin Altair, y le propuse trabajar”, comentó Gutiérrez, quien añade que algunos meses de trabajo después liberó el primer teaser, lo cual desató una gran respuesta entre los fans del manga a nivel mundial.

Decidimos adaptar un arco corto que fuera realista poder terminarlo, que lo pudiéramos hacer. En ese momento la idea no era animar todo el arco, sino sólo un capítulo piloto por falta de recursos, pero dándole lo mejor que se pueda”, añade el director quien agradece el apoyo que los fans mostraron a ese teaser que puede observarse en YouTube, y que comenzó a generar un sustento económico a través de su cuenta de Patreon. “Por eso creemos que si ya tenemos ese apoyo con lo cual era posible pagarle a artistas, seguir trabajando, lo mejor era cubrir ese arco que siento que se pueda hacer”.

Uno de los retos que presenta la adaptación es, según uno de sus animadores, “el detallado dibujo de Miura en el que las sombras, por ejemplo, están hechas línea por línea. Aunque estoy realmente sorprendido por el trabajo que el equipo ha hecho para el tráiler porque realmente se nota el estilo de Miura, su arte”.

 

Mañana:

Estreno de tráiler

Estudio Eclipse

Otakufest

14:00 horas

Bulevar Vito Alessio Robles 2888, Nazario S Ortiz Garza

Boletos en taquilla

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 19 horas

Lista convocatoria de Presea Manuel Acuña

Hace 1 dia

Un siglo del poemario más popular, romántico y controvertido de Pablo Neruda: Veinte poemas de amor….

Hace 1 dia

El filme mexicano La Cascada, Premio Danzante Iberoamericano del Festival de Huesca

Hace 1 dia

Llevará Sandunga el folclor a los pequeños; invitan a concierto didáctico en el Teatro Garnica

Hace 1 dia

Kafka, ‘costumbrista de realidad nacional’; ¿Cómo llegó el checo al país?

Hace 2 dias

Encuentran lavandería romana del siglo II mientras se realizan las obras para el Jubileo

Hace 2 dias

Sacrificaban gemelos sobre Chichén Itzá; revela estudio de ADN

Hace 2 dias

FINA 2024, es una mezcla de tradición y modernidad; ¡Celebrarán a Saltillo!